Cargando Cargando

Ciclo Formativo de Grado Superior en Patronaje y Moda

Ciclo Formativo de Grado Superior - 2 años

Domina los procesos de construcción de la prenda a través del patronaje, modelaje, confección y la realización de acabados.

Tel. con cód. int.*

Al pulsar “Enviar” acepto el “Aviso legal” y la “Política de privacidad”. * Campos obligatorios

Ciclo Formativo de Grado Superior en Patronaje y Moda

El Ciclo Formativo de Grado Superior de Patronaje y Moda es una titulación enfocada al desarrollo de un perfil técnico en el diseño de moda. En tan solo dos años, dominarás las técnicas de la Alta Costura, desarrollarás el modelaje sobre maniquí y trabajarás el volumen de las prendas. Además, serás capaz de gestionar el proceso creativo de una colección desde a realización de los dibujos hasta la selección de materiales.

Ficha del curso

Ciclo Formativo de Grado Superior en Patronaje y Moda

  • Tipo de curso: Ciclo Formativo de Grado Superior
  • Idioma: Español
  • Escuela: IED Moda Lab
  • Créditos ECTS: 120
  • Fecha Inicio: Octubre 2017
  • Duración: 2 años
  • Asistencia: Presencial
Descargar folleto PDF

¿Por qué estudiar el Ciclo Formativo Grado Superior en Patronaje y Moda en el IED Madrid?

El programa educativo del Ciclo Formativo de Grado Superior en Patronaje y Moda ofrece una formación completa para que el alumno sea capaz de afrontar los retos que plantea la industria de la moda en la época actual.

Durante dos años, el estudiante se especializa en los procesos de patronaje, modelaje, confección y producción textil. De esta manera, domina las técnicas que precisa el diseño de moda a través de un programa teórico-práctico.

El programa incluye el ejercicio de actividades en aulas polivalentes de patronaje, laboratorio como centro de investigación y experimentación y taller de confección. De manera complementaria, el centro ofrece estudio de fotografia, aula de dibujo, aula de maquetación digital y aula de bustos de costura para enriquecer la formación del alumnado.

Finalizados los estudios de dos años, incluidas las prácticas tuteladas en empresas y estudios de diseño, se obtiene una titulación oficial de 120 créditos ECTS, válida y reconocida en todo el Espacio Europeo de Educación Superior, lo que permite el acceso a otros programas formativos, becas y ayudas del Ministerio.

Proyecto Propio del Ciclo Formativo del Grado Superior en Patronaje y Moda

El Proyecto Propio del Ciclo Formativo de Grado Superior en Patronaje y Moda surge como propuesta de un modelo educativo complementario que permite al alumno enriquecerse de nuevos conocimientos y así, configurar el complejo sector de la moda.

Así pues planteamos incrementar la oferta formativa, incluyendo 2 módulos en cada año:

  • Primer año: Técnicas y acabados en Alta Costura y Metodología del Diseño
  • Segundo año: Proyecto de diseño y Proyecto de Alta Costura

Por ello, mantenemos la estructura didáctica del curso en contenedores de conocimiento, a través de los diferentes años, y ofrecemos las siguientes modificaciones para una adecuada sincronización transversal y progresión de los conocimientos.

Salidas Profesionales

En IED Moda Madrid los alumnos se forman con un enfoque multidisciplinar esencial en el desarrollo profesional y con la capacidad de destacar en un ámbito laboral cada día más complejo.

  • Patronista de moda femenina, masculina e infantil.
  • Jefe de proudcto.
  • Modelista.
  • Jefe de producción.
  • Creador de moda Alta Costura.
  • Asistente de taller de confección y costura.

Galería de Imágenes

Los alumnos del Ciclo Formativo en Grado Superior en Patronaje y Moda desarrollan proyectos de Alta Costura en el taller del IED Madrid aplicando las técnicas y acabados propias de esta disciplina.

 

Solicita información

Tel. con cód. int.*

Al pulsar “Enviar” acepto el “Aviso legal” y la “Política de privacidad”. * Campos obligatorios