Cargando Cargando
  •  

    Compártelo

Filosofía Pedagógica

El Istituto Europeo de Design es una universidad privada donde el concepto de diseño se entiende y se imparte de una manera transversal. Sin embargo, si nuestro objetivo fuera solamente éste, habríamos fracasado como Centro Superior de Diseño.

¿Cuál es nuestra filosofía pedagógica?

  • Es un centro universitario que tiene una vocación de educación, es decir, de proceso de mejora intelectual y como persona.
  • ¿Cómo conseguimos esto? A través de la transmisión de unos valores. Cómo dice el profesor José María Bastero, “el paradigma de la universidad se ha convertido en el paradigma del conocimiento. Se aprenden técnicas, se aprenden procedimientos pero no debemos perder el diálogo porque se perdería el enriquecimiento.
  • El IED es un lugar donde se produce transferencia de conocimiento. Y esto se consigue con una vocación de servicio. Existe un horizonte vital que se va abriendo con el diálogo universitario, con el diálogo abierto entre profesores y alumnos. Este es el mejor activo, el contacto entre profesores que ponen su saber al servicio del alumno.
  • Pero no seríamos un Centro Superior de Diseño de referencia sino hubiera generación de conocimiento. Una plataforma para la investigación de notas técnicas, casos de estudio, publicación de manuales y libros, elaboración de artículos, asistencia a congresos y seminarios, participación en concursos. Sede de proyectos de investigación que lanzan otras empresas y que encuentran en el IED el entorno natural para desarrollarlos.
  • Vinculación con el mundo de la empresa. Nuestros alumnos están inmersos en la realidad de la industria de la moda a través de los convenios que el IED tiene firmados con empresas del sector.
  • Estos convenios facilitan el acercamiento del alumno a la realidad empresarial que se va a encontrar cuando finalice sus estudios.
  • Proyección internacional. No sólo por el carácter multicultural del IED en las once sedes que tiene repartidas a lo largo del mundo, sino por la propia idiosincrasia del sector de la moda donde la internacionalización de mercados, procesos de aprovisionamiento, reclutamiento de recursos humanos y sistemas de producción son globales.

En definitiva, nuestra misión es la verdad objetiva, la verdad intrínseca: formar mejores personas, formar mejores profesionales, formar mejores expertos.

Solicita información

Tel. con cód. int.*

Al pulsar “Enviar” acepto el “Aviso legal” y la “Política de privacidad”. * Campos obligatorios