Cargando Cargando
  •  

    Compártelo

Junior Fashion Academy

La creatividad no conoce fronteras ni tampoco sabe de edad. Desde esta filosofía surge en IED Madrid, la Junior Academy, un proyecto de escuela centrado en la iniciación de las mentes más jóvenes. No es necesario esperar al comienzo de unos estudios superiores para llevar a cabo un primer contacto con el mundo del diseño y descubrir mediante un encuentro formal en qué consiste realmente. La formación que ofrece IED Junior Academy se crea en paralelo al modelo educativo utilizado en los cursos superiores, manteniendo la esencia de la escuela.

En un ambiente multicultural e internacional, IED Junior Academy ofrece a aquellos jóvenes de entre 14 y 18 años una experiencia de inmersión en un ambiente académico formal que permitirá al alumno testar y expresar sus intereses y motivaciones en el mundo del diseño.

El profesorado implicado en los cursos de IED Madrid Junior Academy está formado por profesionales en activo del mundo de la moda que también imparten clase en los Títulos Superiores, Ciclos Formativos de Grado Superior, Cursos One Year, Diplomas y Títulos de Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño del IED Madrid.

IED Madrid Junior Academy ofrece dos modalidades de curso: los Winter Junior Courses que se imparten un día a la semana durante el año escolar y los Summer Junior Courses que se imparten de manera intensiva durante el mes de julio.

Winter Junior Fashion Courses

Los Winter Junior Courses se contemplan como una actividad extraacadémica impartida los jueves de 18:00 a 20:00 horas. Comienzan el 15 de octubre y tienen una duración de 2, 4 o 6 meses en función de los módulos seleccionados (tres módulos de dos meses cada uno). La oferta formativa incluye cursos de las cuatro áreas del diseño (diseño de moda, diseño gráfico, diseño de producto y diseño de interiores), de la comunicación y de la fotografía.

Los alumnos podrán cursar distintos módulos de diferentes disciplinas obteniendo una visión transversal del mundo del diseño o bien especializarse en una de ellas. La oferta formativa de IED Moda Madrid incluye el curso de Fashion Design y el de Comunicación, Estilismo y Fotografía.

El curso de Fashion Design introduce al alumno en la metodología del trabajo de un diseñador de moda, aportando las herramientas necesarias para diseñar un look completo para un desfile.

Por su parte, en el curso de Comunicación, Estilismo y Fotografía, el alumno aprende a preparar y realizar la producción de una sesión fotográfica para una campaña de moda basada en las últimas tendencias de las pasarelas.

 

 

Summer Junior Fashion Courses

Los Summer Junior Courses se imparten durante dos semanas de manera intensiva durante el mes de julio, con clases de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas. La duración total del curso es de 40 horas. La oferta formativa de IED Moda Madrid incluye el curso de Fashion Design y el de Comunicación, Estilismo y Fotografía.

A continuación, te ofrecemos una galería con los resultados del último curso: Desfile de los diseños de los alumnos del curso de Fashion Design.

Solicita información

Tel. con cód. int.*

Al pulsar “Enviar” acepto el “Aviso legal” y la “Política de privacidad”. * Campos obligatorios