Cargando Cargando
  •  

    Compártelo

Proyecto Zara. Creative & Ethic

Los alumnos de 1º de Título Superior en Diseño de Moda idean y desarrollan de una nueva línea de moda Zara a partir de prendas donadas por la empresa de moda.

El proyecto Zara nace de un workshop que imparte el ilustrador y artista Aitor Saraiba en el mes de febrero en el que los alumnos generan una temática utilizando el término Up (de upcycling), un color y un concepto. A partir de ese momento, los alumnos tienen cuatro meses para elaborar un prototipo – con las prendas donadas por Zara – y dos dossieres de manera individual y además, trabajan en equipo para el diseño de un GIF y un escaparate visual.

El proyecto finaliza con un espacio expositivo en el que los alumnos presentan sus propuestas. Durante la jornada expositiva, un jurado de expertos moda evalúa los trabajos. En la última edición, el jurado estuvo compuesto por diseñadores de moda como María Ruano (directora creativa de Amarras) Armiche Rodríguez (cofundador de Nihil Obstat) y Elisa Vieira (jefa de bordados en alta costura); expertos en sostenibilidad moda como María Almazán (cofundadora de LATITUDE); profesionales de diseño gráfico y audiovisual como Marta Botas y Paula Caballero y gestores culturales como los dueños de Sonámbula Madrid.

Con este proyecto, los alumnos de IED Moda Madrid se introducen en el upcycling o reciclaje de moda – una tendencia en alza que lucha contra los power retailers. Así, consiguen dar una “segunda vida” a las prendas y entienden la importancia de hacer un uso responsable de los materiales. Además, en el Proyecto Zara aprenden a generar nuevos valores de branding y diseñan un plan de comunicación 360º.

Exposición Proyecto Zara 2016