Cargando Cargando
  •  

    Compártelo

IED Talks · Frida Kahlo: La Gran Visionaria.

23/03/2017 - 19:00 a 20:00 - IED Moda Madrid

La periodista Susana Martínez Vidal abordará la influencia de la artista mexicana en el mundo de la moda el próximo 23 de marzo en una nueva edición de IED Talks.

  • Lugar: IED Madrid
  • Dirección: Calle Flor Alta 8 28004 Madrid Madrid

Todo el mundo cree conocer a Frida Kahlo: mujer de raza, peinado escultórico, tocado floral, semblante serio, sonrisa arrugada y entrecejo poblado. Mujer creada a su obra y semejanza. Mujer bella obsesionada con retratarse fea. Mujer frágil de salud pero de aspecto fuerte. La vida de Frida se agarró, casi sin querer, al mundo de la moda porque dentro de su carácter polifacético, también había hueco para la fashion Frida.

La artista mexicana es en el siglo XXI, Patrimonio de la Moda Universal. Una musa retratada en las colecciones de Dolce&Gabanna, Givenchy o Moschino; una melodía en los world tours de Madonna, Lana del Rey o Lady Gaga. Sobre su influencia como icono de la moda y la cultura pop nos hablará la periodista Susana Martínez Vidal el próximo jueves 23 de marzo en una nueva edición de IED Talks con la conferencia: Frida, La Gran Visionaria (inscripción mediante formulario).

Susana M. Vidal, exdirectora de la revista ELLE España, es autora del libro Frida Kahlo: la Moda como El Arte de Ser (Assouline). El libro recopila más de 150 fotografías que ilustran las lecciones de moda y de vida que nos dejó la Señora Kahlo. Un proyecto editorial de largo recorrido, cuatro años de investigación para demostrar por qué hoy Frida está más viva que antes de morir. 

Biografía de Susana Martínez Vidal
Susana Martínez Vidal, autora best-seller basada en Ciudad de México y Madrid, es una periodista de moda y estilo de vida con más de 25 años de experiencia en el sector editorial. Fue directora durante 17 años de la revista Elle España y dirigió Elle Decoración durante otros siete. A la edad de 24 años, fundó la revista Ragazza. Frida Kahlo inspiró su primer editorial de moda como directora de Elle España y, desde entonces, ha seguido apasionada la influencia de Kahlo en la moda y la cultura pop.

Después de ver la primera exposición de los vestidos de Frida en el Museo Casa Azul en Ciudad de México, Vidal se inspiró para escribir su primer libro: Frida Kahlo: la Moda como el Arte de Ser, publicado recientemente por la prestigiosa Editorial Assouline. El libro ha sido nombrado uno de los mejores libros de gran formato del año 2016 por el New York Times y por Vanity Fair UK y ha sido publicado en los más importantes medios en más de 20 países en todo el mundo.

Como cierre, brindaremos al más puro estilo mejicano con tequila Jose Cuervo.

 

 

 

 

 

Entradas:

  • Estudiantes con carnet acreditativo: gratuito.
  • No estudiantes: 5 € (Pago en taquilla).

Inscríbete

Datos personales

Tel. con cód. int.*

Al pulsar “Enviar” acepto el “Aviso legal” y la “Política de privacidad”. * Campos obligatorios

Memory or The Heart, 1937 · Frida Kahlo · © Banco de México Diego Rivera & Frida Kahlo Museums Trust, México DF · Extraído del libro “Frida Kahlo:Fashion as the Art of Being.” · Assouline Publishing