Cargando Cargando

Dos alumnas del IED Madrid ganan el I Concurso de Escaparates Madrid es Moda

Eider Falcón y Mariana Galbis han realizado una espacio efímero para la firma catalana Teresa Helbig.

Eider Falcón y Mariana Galbis, alumnas de 2º del Título Superior en Diseño de Moda, han ganado el I Concurso de Escaparates celebrado por ACME (Asociación de Creadores de Moda España) durante la cuarta edición de Madrid es Moda. Las alumnas han realizado una espacio efímero para la firma catalana Teresa Helbig.

Las alumnas han utilizado materiales naturales para el diseño del espacio envolviendo el vestido de la firma en una estructura vertical de encinas. Además, han añadido un ramo de flores y rocas de montaña como elementos decorativos.

Mariana Galbis afirma que la creadora catalana les inspiró un escaparate que simboliza el trabajo artesanal y la exclusividad de sus diseños.

En el categoría de Mejor Escaparate Profesional, la ganadora ha sido Leyre Valiente, exalumna del IED Madrid.  El escaparate de Valiente recrea una página de un libro científico antiguo y está relacionado con la cristalografía, la principal fuente de inspiración de última colección. La diseñadora ha colaborado con la arquitecta María de Prado para el diseño del espacio.

Madrid es Moda

El I Concurso de Escaparates forma parte de la programación de Madrid es Moda, la iniciativa con la que ACME difunde el valor de la moda española por el centro de Madrid del 13 al 21 de febrero con motivo de la Semana de la Moda de Madrid.

 

Solicita información

Tel. con cód. int.*

Al pulsar “Enviar” acepto el “Aviso legal” y la “Política de privacidad”. * Campos obligatorios