Cargando Cargando

El IED Madrid, único participante español en el Hackathon Denim Première Vision

Tres alumnos de la escuela de Moda del IED Madrid desarrollarán un proyecto centrado en el tejido denim.

La feria Denim Première Vision ha seleccionado a tres alumnos del Título Superior en Diseño de Moda para formar parte de su primer Hackathon internacional el próximo 26 de abril. Los alumnos de la Escuela de Moda del IED Madrid se dividirán en cinco equipos junto a otros estudiantes y tendrán 48 horas para desarrollar un proyecto que ponga en valor el futuro del tejido denim.

Hackathon DPV: una experiencia internacional.

Los participantes del Hackathon serán tutorizados por tres mentores: Ariane Bigot (Directora adjunta de Première Vision), Stefano Aldighieri (Director Creativo de Arvind) y Roman Spinali (director de Innovación de Romani Spinali). Además, contarán con el expertise de profesionales del sector de la moda, la tecnología y la innovación a través de las masterclass de Yann Queinnec (Director General de Affectio Mutandi), Luc Bretones (Vicepresidente ejecutivo Orange Vallée) o Fabio Adami (Director de R&D en el Grupo M&J).

Por otro lado, los alumnos del IED Madrid compartirán esta experiencia con alumnos de otras escuelas como el Istituto Marangoni de Italia, La Cambre Arts Visuels de Bélgica o la francesa L’Ecole Duperré.

Los Hackathon: una herramienta para unir moda y emprendimiento.

Los Hackathon son encuentros entre jóvenes creadores con el objetivo de ofrecer soluciones sobre un problema concreto durante un tiempo limitado. Denim Première Vision apuesta por el talento de jóvenes creadores para mejorar la industria textil del denim en el futuro con una actividad de 48 horas y en la que el jurado premiará la creatividad y viabilidad del proyecto.

Denim Première Vision es una feria bianual enfocada al textil denim que se celebra en los meses de noviembre y abril. El evento nace en París en 2007 dentro del ciclo de ferias que rodea a la ciudad de las luces. A partir de 2014, traslada su ubicación a Barcelona en busca de un aumento de los visitantes y expositores. Después de cinco ediciones celebradas en la ciudad condal, retoma el pulso de la moda parisina esperando encontrar la acogida que tuvo en sus inicios.