Cargando Cargando

El futurismo de Existence Research Program invadirá la MBFW Madrid

La firma desfilará el próximo 21 de febrero en la pasarela madrileña

Los nervios previos al despegue. Comienza la cuenta atrás. Ya está, empieza el viaje. ¿El destino? La incertidumbre de un futuro distópico. Esta es la carta de presentación de Existence Research Program, la firma que abrirá la pasarela Samsung EGO de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid el próximo 21 de febrero.

EUROPA es el nombre de su proyecto. Una colección con tejidos técnicos y acabados deportivos en colores neutros, un degradado de claro a oscuro solo interrumpido por el color mostaza.

La inspiración de la colección retoma la conspiranoia que siempre ha perseguido a la NASA en su propósito de encontrar vida extraterrestre. La firma, formada por un grupo de ingenieros y creativos, toma como punto de partida el diseño de la indumentaria espacial para un hipotético viaje tripulado a Europa, la luna de Júpiter.

La escuela de Moda del IED Madrid vuelve apostar por el talento de los jóvenes diseñadores y se alía con la innovación del proyecto de Existence Research Program. Además, los diseñadores Moisés Nieto y María Ke Fisherman, ambos exalumnos del IED Madrid, presentarán sus propuestas para la temporada Otoño/Invierno en el gran escaparate de la moda nacional.

Existence Research Program
Foto de portada: Gerardo Vizmanos. Modelo: Marcos del Río.