Cargando Cargando

La exalumna Ana Herrera presenta su primera colección en la Turín Fashion Week

ANHET desfilará en la pasarela italiana el próximo 27 de junio gracias a una iniciativa del grupo IED.

Las nuevas generaciones de moda están removiendo el panorama nacional y Ana Herrera es un exponente de este talento.

La exalumna fundó ANHET, su propia firma, hace menos de un año y en su corta trayectoria, cuenta con el reconocimiento de organizaciones como ACME (Asociación de Creadores de Moda España). Ahora, gracias a una iniciativa del grupo IED, presenta su primera colección en la Turín Fashion Week.

A pocos días del desfile, entrevistamos a la joven diseñadora y nos desvela cómo afronta su primera experiencia internacional.

1. En menos de un año de vida, ANHET cuenta con el reconocimiento de organizaciones nacionales como ACME. ¿Hay futuro para las nuevas generaciones de moda?

España cuenta con grandes profesionales del sector, profesionales con alta experiencia y una juventud que viene pisando muy fuerte y a la cual considero que no se le dan demasiadas oportunidades en nuestro país. Claro que hay, futuro pero pidiendo a gritos necesidad de cambios.

Necesitamos que las organizaciones apoyen nuestros proyectos, apuesten por el cambio y den soporte a las nuevas generaciones.

2. En un sector tan competitivo como la moda, la diferenciación es un factor clave, ¿es ANHET  una marca única?

Lucho por hacer las cosas con coherencia, respetando los derechos humanos y el ecosistema. No se trata de hacer una marca sostenible y sumarse a la tendencia “eco”. ANHET es transparente: informa de la procedencia de sus materiales, cuida el proceso de fabricación y se preocupa por el equipo humano. 

3. Aunque no es tu primer desfile, Turín va a ser el escenario de tu presentación internacional, ¿cómo afrontas este reto?

Estoy entusiasmada, jamás pensé que tras solo 6 meses fuera a presentar la marca de manera internacional, es una gran oportunidad. De momento estoy tranquila y con ganas de que llegue el día aunque intrigada por el evento y por lo que me puede generar.

4. En la Turin Fashion Week, habrá una importante presencia de compradores. ¿Dónde te gustaría ver expuestas tus prendas?

¡Sería increíble si pasara! Cualquier plataforma que me permitiese expandirme y darme a conocer es bienvenida. Especialmente, me haría ilusión vender en los almacenes Harvey Nichols de Edimburgo, en los que estuve trabajando hace menos de un año cuando decidí crear ANHET. Me paseaba por allí viendo todas las colecciones de las mejores firmas, fue una motivación en ese momento.

Todo esto sería un sueño y soy consciente que para ello hay que trabajar y esforzarse muchísimo. Mi propósito es lanzar ecommerce en septiembre con el objetivo de llegar primero a Europa e ir progresivamente aumentando el crecimiento.

5. Después de 3 años en la moda profesional, ¿con qué te quedas de tus paso por el IED Madrid?

Comencé mis estudios en el IED Madrid con 17 años. Cuatro años más tarde, se puede decir que era una persona diferente. Lo que más me llamó la atención cuando estudié allí, aparte de la cantidad de profesionales que venían a enseñarnos y contarnos sus experiencias, era que se centraban en cada persona y te enseñaban a sacar lo que llevas dentro y cómo hacerlo, ya que esto sería lo que te diferenciase del resto.

El IED no solo me ha abierto la puertas al mundo laboral, recuerdo esos cuatro años como una etapa de aprendizaje sobre mi misma, en los que me esforzaba por conocerme, aprender mis gustos, inquietudes y limitaciones. Creo que eso no lo podría haber hecho mejor en otro lugar.

Turín Fashion Week. Una pasarela innovadora

TFW es una pasarela única que combina distintas formas de arte relacionadas con el estilo y la imagen moda. Es el punto de encuentro entre la moda, el diseño y la investigación: los factores que han hecho famosa la ciudad de Turín.

Solicita información

Tel. con cód. int.*

Al pulsar “Enviar” acepto el “Aviso legal” y la “Política de privacidad”. * Campos obligatorios