Cargando Cargando

La otra Patrulla del Ministerio del Tiempo

Bubi Escobar, responsable de vestuario de la serie El Ministerio del Tiempo, visita el IED Madrid para impartir una lección magistral sobre indumentaria de época.

El Ministerio del Tiempo es una de esas series españolas capaz de mirar por encima del hombro a cualquier obra de la todopoderosa Netflix. Después de dos temporadas y 21 saltos temporales, cuenta con un batallón de ministéricos fieles a la aventuras de La Patrulla del Ministerio.

Cada salto temporal, supone un viaje documental: desde la ambientación a la indumentaria. La serie cuenta con su propio departamento de vestuario y su responsable, Bubi Escobar Iglesias, ha cambiado los pasillos del Ministerio por los de la escuela de Moda del IED Madrid para trasladar a los alumnos todas las curiosidades de la serie de ficción.

Cornejo, el gran armario de las series de época

Bubi, la guardiana de los armarios, afirma: “podemos pasarnos días y días en los almacenes de Cornejo buscando los trajes de época correspondientes a cada capítulo, llegamos a vestir hasta 120 figurantes.” 

Cornejo no es un almacén al uso, es el gran armario de las series de época. Entre sus naves, puedes encontrar todo tipo de vestuario: desde indumentaria para ambientar las milicias de la Guerra Civil Española hasta una casca real ambientada en la España de Francisco de Goya.

 

 

Suscríbete a nuestro Newsletter

Al pulsar “Enviar” acepto el “Aviso legal” y la “Política de privacidad”. * Campos obligatorios