Cargando Cargando

María Almazán, nombrada Emprendedora Social 2016

La red de Emprendedores Sociales Ashoka ha reconocido su lucha por conseguir una industria textil sostenible.

María Almazán, docente del departamento de sostenibilidad del IED Madrid, ha sido nombrada Emprendedora Social 2016 por Ashoka, la mayor red internacional de Emprendedores Sociales. Este reconocimiento se le ha otorgado por su lucha constante en el sector de la moda con el objetivo de conseguir una industria textil sostenible.

La historia de María Almazán está motivada por el cambio: después de trabajar como compradora de tejidos en un power retailer, decidió emprender su propio proyecto convencida de que la industria de la moda puede funcionar de otra manera. El desenlace derivó en el origen de Latitude Contemporary Fashion Makers, una alternativa sostenible, responsable y ética en el actual sistema de moda.

Actualmente, la ingeniera textil se encuentra desarrollando la primera colección de Latitude, un proyecto en el que colabora Blanca Gómara, alumna recién titulada en Diseño de Moda en el IED Moda Madrid. María compagina su negocio con la docencia ya que es profesora de ecodiseño y sostenibilidad en las escuelas de Moda y Visual Communication del IED Madrid.

Ashoka es la mayor red internacional de Emprendedores Sociales. Una organización global, independiente y sin ánimo de lucro que lidera la apuesta por la innovación y el emprendimiento social, construyendo una sociedad de ciudadanos que sean actores de cambios, o changemakers. Ashoka apoya el trabajo de más de 3.000 emprendedores sociales en 84 países.

Solicita información

Tel. con cód. int.*

Al pulsar “Enviar” acepto el “Aviso legal” y la “Política de privacidad”. * Campos obligatorios