Cargando Cargando

María Clè gana la segunda edición del Laboratorio de MFShow by Ecoembes

La diseñadora presentará una colección cápsula a partir de materiales sostenibles.

La exalumna y actual docente de IED Moda Madrid presentará una colección cápsula de 20 prendas con telas fabricadas a partir de materiales reciclados. La colección formará parte de la pasarela MFSHOW WOMEN en su edición de febrero.

Cristalinos es el nombre que recibe el proyecto de María Clè Leal, una introspección a sus raíces. La diseñadora toma el relevo del diseñador y también exalumno, Moisés Nieto, ganador de la primera edición. El principal reto de la colección es la trazabilidad de la colección incorporando un 80% de materiales sostenibles y para ello, contará con una dotación económica de 10.000 €. En esta segunda edición, la organización ha incorporado una categoría de complementos resultando galardonado la firma Extaburu.

sostenibilidadExtaburu y María Clè / Foto: MFShow

El nombre del ganador se ha anunciado durante el ciclo de ponencias “La Comunidad”. Un encuentro organizado por Ecoembes y MFSHOW con el objetivo de impulsar y dinamizar el reciclaje y la sostenibilidad en el sector de la moda. Además, la jornada ha contado con la experiencia profesional de docentes del IED Madrid: María Almazán (CEO de Latitude Contemporary Fashion Makers y docente de IED Moda Madrid), Anna Stervinou (CEO de Kore Kamino y docente de IED Moda Madrid) y Pablo Saiz (cofundador de Modulab y docente en IED Design).

El IED Madrid cuenta con un departamento de sostebibilidad desde el año 2010 dando respuesta al compromiso que el diseño tiene dentro de la sociedad y con nuestro entorno. La sostenibilidad que se promueve desde el Centro Superior de Diseño se basa en tres pilares fundamentales: la difusión, la transversalidad y el bienestar.

 

Solicita información

Tel. con cód. int.*

Al pulsar “Enviar” acepto el “Aviso legal” y la “Política de privacidad”. * Campos obligatorios