Cargando Cargando

La serie de televisión Velvet reconoce el talento de Ana Herrera

La exalumna del IED Madrid ha diseñado un vestido con un bordado en la cintura que contiene 2.720 cristales.

Las Galerías Velvet echan el cierre definitivamente. En su despida, la serie de televisión -ambientada en unos grandes almacenes- ha querido hacer un guiño a la moda nacional y ha organizado un concurso para fomentar el talento de los jóvenes diseñadores. Entre las propuestas finalistas, se encuentra el diseño de Ana Herrera, exalumna de IED Moda Madrid. Ana se ha inspirado en la figura de Patricia Márquez, uno de los personajes que más protagonismo ha tomado esta última temporada.

La propuesta de Ana se compone de un vestido cóctel estilo años 60, época en la que trascurre Velvet. El vestido se complementa con una capa de cuello alto. El diseño destaca por un bordado de 9cm que recorre toda la cintura. Esta aplicación contiene 2.720 cristales cosidos a mano y le supuso cerca de 14 horas de confección. Durante la construcción de la prenda, las modistas calificaron el montaje como una “obra de ingeniería“.

La joven diseñadora reconoce estar emocionada por este reconocimiento y afirma: “he tenido la oportunidad de conocer a grandes personas en todo este proceso, desde compañeros, modistas hasta el fabricante de tejidos.”

Ana Herrera terminó sus estudios de Diseño de Moda en el año 2014. Tras su formación en el IED Madrid, entró a formar parte de los departamentos de diseño de Cortefiel y Delpozo. Actualmente, se encuentra en proceso de creación de su primera marca, ANHET. Una línea de moda femenina que presentará el próximo febrero.

Solicita información

Tel. con cód. int.*

Al pulsar “Enviar” acepto el “Aviso legal” y la “Política de privacidad”. * Campos obligatorios