Cargando Cargando
************

JJ Visión

Varios usuarios

Varios autores

Julio Juan crece en un pueblo costero e industrial marcado por el trabajo portuario, que en Puerto Sagunto (Valencia) se realiza, aquí nace su obra y en este pueblo se concentra la esencia del proyecto que presenta. Cortes, colores y formas de uniformes mezclado con paisajes que el artista convierte en localizaciones perfectas para su estudio de investigación. Hablamos de algo tan cotidiano como el trabajo de obreros, camioneros o de profesionales portuarios que visten cada día sus uniformes de trabajo.

Visten y ensucian ropa que acaba teniendo gamas cromáticas que el artista trata de captar para poder trasladar esta indumentaria industrial en el ámbito de la moda. Este es el punto de partida de Julio Juan; la moda del mundo obrero. Lo refleja cámara en hombro, realizando un trabajo íntimo en exteriores localizados en la Comunidad Valenciana y Madrid, en el que cuenta con el modelo, y el artista.

De esta forma no se pierde la esencia del trabajo, de las situaciones que los trabajadores viven cada día y que el artista convierte en escenografías idénticas a las situaciones reales de este mundo, retratándolo de una forma cinematográfica. Mediante pequeños movimientos corporales se logra desprender la esencia punk de su trabajo, acompañado y potenciado por música tecno.

Teniendo como inspiración la calle pública que el artista convierte en personal, y las monstruosas obras que él acaba transformando en escenografías donde presenta su proyecto.