Cargando Cargando
  •  

    Compártelo

Fashion, Art & Technology

IED Moda Lab Madrid realiza a lo largo del curso una serie de workshops para fomentar la investigación sobre nuevos conceptos, experimentación con nuevas técnicas y tecnologías y el encuentro con artistas y creativos de diversas disciplinas, llegados a la escuela de todo el mundo.

Video del workshop Interactive Wear, incluido en Fashion, Art & Technology

Interactive Wear

Tecnología y moda. Espada y Santa Cruz.

Taller dedicado al diseño de sistemas de interacción física, a través de materiales y tejidos que sienten y reaccionan ante estímulos externos. Gracias a la plataforma libre Arduino resulta posible la creación de prototipos sencillos; fomentando la experimentación con sensores y actuadores electrónicos que se pueden incorporar a los diseños de moda.

Prothesis to Wear

Modelado 3D con materiales técnicos. Ana Rajcevic.

A través de este proyecto los estudiantes exploran varios métodos de investigación y desarrollo de sus ideas de diseño, mezclando distintas técnicas de modelaje para crear una representación 3D de un diseño o concepto.

Subversive Print

Serigrafía con tintas fotocromáticas. B-Toy.

“¿Es posible un arte que no sea subversivo?”El objetivo de este taller se ataca el concepto de Subversión, incitando al alumno a la utilización de imagenes figurativas, a partir de referencias “pop art”, en contraposición a los típicos mensajes subversivos, para la creación de estampados.

Art Flags

Street art. Remed.

Textile meets Street art. El artista urbano francés Remed realizará con los estudiantes de moda una intervención del espacio público mezclando técnicas propias del street art y otras más propias de la moda.


Narrativa 2.0

Literatura creativa. Espido Freire.

Espido Freire, la escritora premio Planeta, comparte su propio método de creación literaria, para crear sus novelas, ensayos y relatos cortos, estimulando un proceso creativo único para conseguir que los alumnos aprendan a plasmar en un texto sus ideas.

Fashion Video Mapping

Video Mapping moda. Piovra.

En colaboración con el equipo de Piovra y utilizando la herramienta tecnológica del video mapping, los alumnos llevan a cabo una instalación audiovisual aplicada a moda.