•  

    Compártelo

RESP. Responsible Ecosystems Sourcing Platform

Responsible Ecosystems Sourcing Platform.

Responsible Ecosystems Sourcing Platform. IED es socio de RESP, una organización suiza sin ánimo de lucro. Una plataforma de investigación de empresas de lujo, gobiernos, e instituciones revolucionando el sistema global de comercio de las industrias de moda y de joyería para crear impactos positivos a través del uso de biodiversidad y recursos naturales.

Hoy en día, los desafíos ambientales, sociales y económicos globales están aumentando y el capital natural del planeta se está perdiendo a un ritmo alarmante.

Al mismo tiempo la demanda de recursos para cubrir las necesidades humanas está creciendo y por esta razón, es indispensable encontrar soluciones urgentes e innovadoras para fomentar el uso sostenible del capital natural basado en principios de equidad, eficiencia y efectividad.

Las industrias de la moda, de la cosmética y de la joyería, se encuentran en una posición privilegiada para contribuir de una manera proactiva y colectiva a la creación y fomentos de modelos de negocios más eficaces y sostenibles que serán indispensables para el éxito a largo plazo de las empresas.

Por esta razón, en 2013 un grupo de 15 entidades fundaron RESP con el propósito de tomar liderazgo y avanzar una acción colectiva hacia la definición y el fomento de nuevos modelos de negocios y de gestión del capital natural para lograr un crecimiento sostenible e incluyente. más de 37 entidades se han sumado a este esfuerzo

Este esfuerzo en conjunto ya está comenzando a dar sus primeros frutos en temas como el fomento de trazabilidad y transparencia a lo largo de las cadenas de suministro de materias primas, el desarrollo de técnicas de evaluación y monitoreo de impacto, la integración del desempeño ambiental en las fases de diseño hasta el producto final para lograr nuevos estándares de excelencia, entre otros.

De esta manera, este grupo de líderes esta proactivamente avanzando sus estrategias para asegurar el acceso a recursos estratégico a largo plazo, garantizar el acceso a la información relevante y crucial para los procesos de toma de decisiones, y posicionar sus cadenas de suministro para ser más competitivas en el nuevo ambiente de mercado y regulatorio que se están desarrollando actualmente.

Director ejecutivo: Eduardo Escobedo
Responsible Ecosystems Sourcing Platform (RESP)

http://resp.ch/