•  

    Compártelo

A Music Fashion Scene: Untypical Girls. Masterclass con Sam Knee y Diana Martínez

17/05/2018 - 18:00 a 19:30 - IED Moda Madrid

Te invitamos a la masterclass con Sam Knee, consultor de moda británico, y Diana Martínez, diseñadora y antropóloga, dentro de las actividades del Design Fest IV.

  • Lugar: IED Madrid
  • Dirección: Calle Flor Alta 8 28004 Madrid Madrid

Samuel Knee y Diana Martínez recorren la escena musical anglosajona (1978-1993) como base para estudios de subculturas y documentación de moda, y nos presentan la reciente publicación de Knee, Untypical Girls: Styles and Sounds of the Transatlantic Indie Revolution.

Sam Knee

Reconocido consultor de moda que se mueve principalmente en los ámbitos de la subcultura y la estética vintage. Tanto en Reino Unido, desde su pionero puesto en el mercado de Portobello de Londres, como en E.E.U.U., ha asesorado a referentes de la música y la moda de la talla de Paul Smith, Alexander McQueen, Stella McCartney, Damon Albarn o Jarvis Cocker, entre otros. Ha trabajado para firmas de street wear como Topman, Urban Outfitters o Whistles. Asimismo, ha trasladado la relación entre las subculturas británicas y la moda en un proyecto especial para Levi’s y difundido a través de diferentes conferencias.

En 2013 publica A Scene in Betweenun archivo de documentación fotográfica y testimonial del panorama indie-anglosajón, con la intervención de diferentes bandas y sus fans. Actualmente, está inmerso en la presentación de Untypical Girls: Styles and Sounds of the Transatlantic Indie Revolutionuna recopilación fotográfica y crónica del fenómeno de la indie girl desde la perspectiva de la moda femenina y la música (punk, garaje, hardcore, noise…) desde los años 70 hasta la década de los ’90 a ambos lados del Atlántico.

IN: @sceneinbetween


Diana Martínez

Licenciada en Geografía e Historia por la Universidad Complutense de Madrid, es Máster de Antropología por la Columbia University de Nueva York, Máster en Diseño Escénico por la Parsons School of Design y Hunter College. Desde 2005 diseña sus propias colecciones, vestuarios escénicos y cinematográficos. Su afición a la música y su vinculación con la escena pop-rock e indie madrileña la llevan a producir los diseños originales de escenografías y vestuarios de grupos como Russian Red.

Ha colaborado como directora de workshops para la Fundación Adolfo Domínguez y ha sido comisaria de la exposición La Moda contra la Moda en EXIT Gallery. Junto con Samuel Knee, dirige el curso A Music Fashion Scene sobre contracultura y moda, y está en pleno lanzamiento de la cazadora B´tweennie, una incursión desde su pasión por la música como diseñadora de indumentaria subcultural.

IN: @dianamartinezofficial

 

IED Madrid. Calle Flor Alta, 8
Entrada libre hasta completar aforo.

Previa inscripción en DESIGNFEST.ES

 

Como cierre de la jornada, y para el que quiera prolongar la fiesta, Sam Knee pinchará en La Vía Láctea (calle Velarde, 18) de 23:00 a 1:00 h.