Cargando Cargando

La escuela del IED Madrid se convierte en pasarela para acoger los desfiles de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid

El IED se convierte en escenario de la próxima edición primavera/verano 2020 de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid con el desfile de los estudiantes Andrés Zurru y REPARTOstudio dentro del programa off de la semana de la moda madrileña

En esta nueva edición de Mercedes Benz Fashion Week Madrid (MBFWM) los espacios del Palacio de Altamira, sede del Istituto Europeo di Design en Madrid, se transformarán en una gran pasarela del talento español con la presentación de las colecciones de Andrés Zurru y REPARTOstudio.

Los diseños de Andrés Zurru, formado en diseño de moda en el IED Madrid, se suben a la pasarela de la MBFWM por segunda vez. En 2018 fue seleccionado como una de las promesas de la moda española debutando con su primera colección en la pasarela Samsung EGO.

Su nueva colección, Aberrance, sucede a la anterior con diseños que se nutren del arte y la fotografía. Andrés declara que encuentra inspiración para sus diseños “en la estética descarnada, dura y realista, de los recuerdos, los crudos detalles que nos unen, las vivencias compartidas, las miradas de juicio, las risas dictatoriales y las burlas gratuitas, del miedo en lo profundo”.

Aberrance recoge el testigo y, como ya sucedió durante la etapa final de la década de los sesenta, se apropia de las iconografías. Con el uniforme militar como fetiche Andrés crea una nueva narrativa con la que imaginar a través de sus creaciones una masculinidad alternativa a la actualmente erigida. Un desfile en colaboración la firma de calzado New Rock. 

Debut de Andrés Zurru en la pasarela Samsung EGO 2018

El talento español y mejicano se unen en REPARTOstudio, la marca de moda fundada por los estudiantes del IED Madrid Ana Viglione y Margil Peña que propone una visión emocional de la moda. Una firma que crea personajes inspirados en  las vivencias millennials de sus fundadores. Una colección que pretende empatizar con su público con temas como la ansiedad, los vicios o las inseguridades.

Los jóvenes diseñadores se lanzan a la aventura de la moda con su primera colección titulada Episodio: Piloto. Piezas únicas, agender y de estilo experimental con las que conoceremos a sus nuevos personajes.

Colección RepartoSTUDIO SS 2019

Los desfiles tendrán lugar en el Palacio de Altamira (calle de la Flor Alta 8) el miércoles 3 de julio, en colaboración con la marca de bebidas “Estrella Galicia”. Y eso no es todo, dentro de la programación off, el diseñador Moisés Nieto vuelve a escoger los espacios de la sede de calle Larra del IED Madrid para presentar en exclusiva sus propuestas para la colección primavera/verano 2020.

La MBFWM se ha convertido en la mejor plataforma de promoción y difusión del talento del IED Madrid. Sus desfiles incluyen la presentación de colecciones de los mejores diseñadores de cada momento, tanto consagrados –en su programa general con María Ke Fisherman o Carlota Barrero–, como jóvenes talentos –en la pasarela Samsung EGO donde debutará el diseñador Andrés García Cruz– e interesantes propuestas en su programa off.

Suscríbete a nuestro Newsletter

Demuestra que no eres un robot.

Responsable: Istituto Europeo Di Design, S.L. B-80813959

Finalidad: La información recopilada en el sitio web únicamente será utilizada para las siguientes finalidades:

Tipo de información que recopilamos (Legitimación):

Recopilaremos los datos que se indican en el formulario, dicha información es necesaria para realizar las finalidades que se describen en el anterior apartado.

Destinatarios de tus datos:

Te informamos que a tu información accede el Istituto Europeo di Design, S.L. y las entidades del Grupo IED.

Derechos:

Tienes derecho a acceder, rectificar, cancelar y a oponerse a aquellos tratamientos que no desees, comunicándolo a: baja@madrid.ied.es, o cancelando tu suscripción desde los newsletters del IED

Si necesitas más información puedes consultarla aquí