El exalumno Moisés Nieto ganador de Who's on Next 2016

La quinta edición del concurso Who's on Next Vogue España ha premiado a Moisés Nieto como rey de reyes de la moda nacional. El exalumno de IED Moda Madrid repetía nominación por segundo año consecutivo y finalmente, el proyecto que emprendió en 2011 recibe el reconocimiento de la moda nacional.

Este reconocimiento confirma la proyección y el talento del diseñador. El premio viene acompañado de un reto: desarrollar el plan de negocio de su firma con los 100.000€ que Vogue España destina al ganador.

El joven diseñador toma el relevo de firmas como Juan Vidal, ManéMané o María ke Fisherman, formado por Victor Alonso y María Lemus, antigua alumna de IED Moda Madrid. En esta edición, Leandro Cano y Pepa Salazar completaron el podio de finalistas. Ambos diseñadores se encuentran vinculados a la escuela de moda de IED Madrid.

La relación de Moisés Nieto con la moda empezó con su llegada a Madrid. En 2010, se graduó en Diseño de Moda en el IED Madrid y su Trabajo Fin de Estudios fue la mejor carta de presentación de su talento y la llave que le abrió las puertas del reconocimiento internacional al ganar My Own Show Vogue Italia en 2011.

Desde 2013, el diseñador forma parte de la pasarela oficial de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. Además, este año ha liderado el movimiento por la moda sostenible presentando una colección cápsula elaborada a partir de tejidos procedentes de materiales reciclados en la edición de febrero de MFShow. Actualmente, Moisés vende sus colecciones en Opening Ceremony Japan y reconoce que le encantaría dar el salto a Italia.

Who’s on Next es el concurso con el que Vogue reconoce la firma de moda nacional con mayor proyección. El premio se compone de una dotación económica de 100.000€ para el desarrollo del plan de negocio de la firma y apoyo editorial. The Vogue Fashion Fund promueve este proyecto que aúna a las 12 ediciones internacionales de Vogue con el fin de promover el talento de los nuevos diseñadores.

Fotografía: Mónica Suárez de Tangil.

Solicita información

Tel. con cód. int.*
Demuestra que no eres un robot.

Responsable: Istituto Europeo Di Design S.L

Delegado de Protección de datos: jgarnica@prolaw.es

Finalidad: La información recopilada en el sitio web únicamente será utilizada para las siguientes finalidades:

  • Recibir información de cursos

Tipo de información que recopilamos (Legitimación):

Consentimiento expreso.

Destinatarios de tus datos:

No se cederán datos a terceros. En caso de que se realice, previamente se solicitará su consentimiento expreso.

Derechos:

Usted tiene derecho a acceder, rectificar, cancelar y oponerse a aquellos tratamientos de sus datos que no desee.Puede encontrar el modo de proceder en nuestra política de privacidad.

Información adicional: Política de privacidad