Cargando Cargando

Exposición Denim. La moda IED se fusiona con el diseño del nuevo Generator Hostel de Madrid

Analizamos una tela indispensable que ha conquistado el mundo, el denim, para ofrecer nuevos usos y miradas a través de los alumnos del Título Superior en Diseño de Moda del IED Madrid.

Historias de una tela indispensable

La moda denim sale de las aulas. La firma internacional de hostels de diseño y experiencias Generator Hostels estrena espacio en Madrid y acoge la muestra de los mejores prototipos del proyecto académico Denim, en colaboración con la algodonera Tavex Evlox, empresa con la que el IED Madrid comparte una cátedra académica.

En total cuatro diseños decorarán la entrada de este hostel ubicado en el corazón de la ciudad, en el barrio de Malasaña, y emplazado en un edificio construido en 1930.

Un doble motivo para conocer este rincón para viajeros y disfrutar de una muestra que integra la moda, a través de un tejido que renace constantemente, en un contexto donde el diseño de interiores es una apuesta clave.

Wested Union
Diseñadores: Jaime Ramírez de Ganuza y Júlia Puñet Escrivà

Este proyecto analiza el origen del denim, situado en el Western americano, y la relación con el ser humano, despojado del individualismo y capaz de crear grupos y estructuras mayores por medio de la unidad y la revolución.

No Concept
Diseñadores: Olalla Sofía García Robles y Denise Suárez Barral

Todas las personas estamos conectados entre sí por no más de seis intermediarios. La teoría del grado de separación se materializa en una colección cápsula con prendas oversize que buscan una nueva silueta y un punto común.

T-Trix 
Diseñadores: Tibor de Laminne de Bex y Celia López-Alanís García

Investigación del uso del denim como tejido para ropa de trabajo por su funcionalidad y practicidad. Una colección pensada para adecuarse a las necesidades del cliente, con diseños construidos con un patronaje adaptado a cada pieza.

Nieten & Perlen
Diseñadora: Carla Díaz Medina


El concepto trata sobre el contraste, retratado por dos chicas muy diferentes entre sí que van descubriendo sus similitudes y diferencias. Una es más romántica y la otra más punk, pero las define el estilo victoriano.

Del 6 al 20 de julio.
Entrada libre
.

Hall de Generator Hostel
Calle de San Bernardo, 2
MM San Bernardo/Callao

Suscríbete a nuestro Newsletter

Demuestra que no eres un robot.

Responsable: Istituto Europeo Di Design, S.L. B-80813959

Finalidad: La información recopilada en el sitio web únicamente será utilizada para las siguientes finalidades:

Tipo de información que recopilamos (Legitimación):

Consentimiento expreso, o contrato. Recopilaremos los datos que se indican en el formulario, dicha información es necesaria para realizar las finalidades que se describen en el anterior apartado.

Destinatarios de tus datos:

Te informamos que a tu información accede el Istituto Europeo di Design, S.L. y las entidades del Grupo IED.

Derechos:

Tienes derecho a acceder, rectificar, cancelar y a oponerse a aquellos tratamientos que no desees, comunicándolo a: baja@madrid.ied.es, o cancelando tu suscripción desde los newsletters del IED

Si necesitas más información puedes consultarla aquí