Cargando Cargando

El IED Madrid se une al Fashion Revolution Day

¿Quién hizo mi ropa? La Escuela de Moda del IED Madrid se ha unido al Fashion Revolution Day 2019, un movimiento conmemorativo que analiza el impacto de la industria de la moda en las personas y el planeta luchando por una industria más sostenible.

El movimiento Fashion Revolution Day, fundada por las británicas Carry Somers y Orsola de Castro, surge tras el terrible accidente del derrumbamiento del edificio en Rana Plaza (Bangladesh) el 24 de abril de 2013. Una campaña reivindicativa internacional que clama una industria textil ética y justa.

De qué manera compramos o por qué compramos son algunas de las preguntas que el movimiento plantea bajo el lema “¿Quién hizo mi ropa? o Who made my clothes?”. Una revolución pacífica que invita a marcas y consumidores a preguntarse por el proceso de producción de la ropa y el impacto del consumo en el planeta.

El movimiento Fashion Revolution Day persigue una “industria limpia” en su sentido más amplio. Desde sus inicios en España, son cientas las iniciativas y acciones que se han llevado a cabo en distintas ciudades del país con el fin de transmitir una conciencia ambiental, social y ética del consumo de la moda en los países desarrollados.

En esta última edición, los estudiantes de segundo año del Título Superior Oficial de Diseño de Moda del IED Madrid se han unido a la jornada como parte del programa de la asignatura Moda y Sostenibilidad impartida por Gema Gómez, Co-Coordinator nacional de Fashion Revolution Spain y fundadora de la plataforma de moda sostenible Slow Fashion Spain.

Una iniciativa promovida por el área de Sostenibilidad del IED Madrid para reivindicar  el papel del diseño como actividad transformadora, y la sostenibilidad asociada a la innovación, como el motor para la definición de una moda ética y sostenible.

 

#QuieHizoMiRopa
#WhoMadeMyClothes

Suscríbete a nuestro Newsletter

Demuestra que no eres un robot.

Responsable: Istituto Europeo Di Design, S.L. B-80813959

Finalidad: La información recopilada en el sitio web únicamente será utilizada para las siguientes finalidades:

Tipo de información que recopilamos (Legitimación):

Consentimiento expreso, o contrato. Recopilaremos los datos que se indican en el formulario, dicha información es necesaria para realizar las finalidades que se describen en el anterior apartado.

Destinatarios de tus datos:

Te informamos que a tu información accede el Istituto Europeo di Design, S.L. y las entidades del Grupo IED.

Derechos:

Tienes derecho a acceder, rectificar, cancelar y a oponerse a aquellos tratamientos que no desees, comunicándolo a: baja@madrid.ied.es, o cancelando tu suscripción desde los newsletters del IED

Si necesitas más información puedes consultarla aquí