Cargando Cargando

Herramientas de comunicación digital aplicadas a la moda: claves para diferenciarse creativamente

Cambian las formas de comunicar. También sus profesionales. Las marcas se han vuelto locas por contarnos buenas historias. ¿Sabes cómo expresar tus dotes comunicativas (y hablar por tu marca) a través de los nuevos formatos digitales?

La moda ofrece muchos canales. Va más allá de coser y disfrutar de las pasarelas. La moda nos habla en otros lenguajes, ya sea a través de vídeos, stories o revistas especializadas por ejemplo de street style, pero quizá no sabemos cómo sacar el máximo partido a estas herramientas aplicadas a la moda, diseñar estrategias para sacar adelante un negocio e-commerce, lanzar una nueva marca o hacer rebranding.

El flujo masivo de información, datos e imágenes a las que nos enfrentamos a diario nos lleva a consumir mucho de todo, a picar contenidos a gran velocidad, a compartir lo que vestimos y a desechar lo que no nos identifica, a opinar como expertos y a seleccionar tendencias a la carta.

Si hoy día prima lo visual, debemos potenciar este componente. Ir a la par con las herramientas digitales y saber elegir los formatos creativos aplicados a la industria de la moda y la publicidad que mejor nos funcionan para nuestro negocio o cliente es esencial en la comunicación, y ahora es posible con un programa completo de tres años como el que ofrece el IED Madrid.

El Diploma IED en Comunicación, Estilismo e Imagen Moda es la única carrera privada de tres años en España que abarca estas materias y te enseña a hacer de la moda un fuerte potencial de venta y comunicación a través del marketing digital:

  • te acerca tips para mejorar nuestras fotos y vídeos y hacerlos profesionales,
  • te ofrece herramientas para escribir de forma profesional y con destreza sobre la moda y sus influencias (ya sean referentes, tendencias o la relación con influencers, profesionales o celebrities, cómo hablar y conectar con nuestros consumidores…),
  • te ayuda a saber venderse en editoriales y showrooms de moda,
  • te enseña a organizar y planificar eventos de moda para lanzar un producto o colección cápsula y que se conviertan en toda una experiencia para sus usuarios,
  • …y mucho más.

Aquí te enseñaremos a poner en práctica todas estas técnicas y estrategias. Podrás trabajar con prendas de stock recicladas de Zara para desarrollar tu propia identidad, crear una estrategia de branding y comunicación para una marca o ponerte en la piel de un auténtico filmmaker y narrar la historia de tu firma a través de vídeo y/o fotos, lo que se conoce como fashion film. Tú eliges cómo.

Proyecto TFE de Yeeun Chi, Patricia Vaquero y María Aparicio, alumnas del Diploma IED en Comunicación, Estilismo e Imagen Moda del IED Madrid (promoción 2015-2018).

 

Si estás familiarizado con estos términos como si quieres iniciarte en la industria de la moda de forma profesional, ven a conocer nuestro Diploma IED en Comunicación, Estilismo e Imagen Moda.

 

Pídenos info

 

 

 

Suscríbete a nuestro Newsletter

Responsable: Istituto Europeo Di Design, S.L. B-80813959

Finalidad: La información recopilada en el sitio web únicamente será utilizada para las siguientes finalidades:

Tipo de información que recopilamos (Legitimación):

Recopilaremos los datos que se indican en el formulario, dicha información es necesaria para realizar las finalidades que se describen en el anterior apartado.

Destinatarios de tus datos:

Te informamos que a tu información accede el Istituto Europeo di Design, S.L. y las entidades del Grupo IED.

Derechos:

Tienes derecho a acceder, rectificar, cancelar y a oponerse a aquellos tratamientos que no desees, comunicándolo a: baja@madrid.ied.es, o cancelando tu suscripción desde los newsletters del IED

Si necesitas más información puedes consultarla aquí