Cargando Cargando

El IED Madrid vuelve a participar en el Mes de Diseño Emergente del Museo del Traje

Estudiantes de la Escuela de Moda del IED Madrid expondrán sus proyectos en la cita anual del Museo del Traje con las jóvenes promesas de la industria del diseño y la moda

Durante el mes de junio el Museo del Traje vuelve a convertirse en un escaparate para los diseñadores emergentes de las escuelas de diseño de moda más importantes a nivel nacional con la VII Edición del Mes de Diseño Emergente.

Una muestra expositiva compuesta por once proyectos desarrollados durante este curso académico, tres de ellos creados en los talleres del IED Madrid, que fusionan un gran abanico de estilos representando el futuro y la variedad disciplinar del sector de la moda.

Se podrán ver diseños que hablan de la moda como herramienta de expresión personal y colectiva. Así como otros proyectos que utilizan su poder comunicativo para transmitir, especialmente a las nuevas generaciones, nuevos valores sostenibles.

CMYK, creado por las estudiantes de la Escuela de Moda del IED Madrid, es un debate sobre diseño y color en torno al concepto de modernidad a través de la visión de tres diseñadoras del Título Superior Oficial de Diseño de Moda del IED Madrid.

Los métodos constructivos y referencias históricas de Ainhoa Aparicio hablan de costura y tradición; el patronaje y geometría de Ana López confrontan arquitectura y minimalismo; y la artesanía contemporánea de Georgette Gavaldón nos traslada a la recuperación de la tradición a través de la tecnología.

El Mes de Diseño Emergente es una iniciativa con la que el Museo del Traje, con el apoyo institucional del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, busca apoyar y dar visibilidad a los estudiantes de las principales escuelas de diseño de moda.  

¿Cuándo?
Del 4 al 30 de junio 2019

¿Dónde?
Museo del Traje
Avenida Juan de Herrera, 2 (Madrid)

 

"Amentia" Proyecto de marca y comisariado de Ainhoa Aparicio Blanco, en torno al concepto de luto y la belleza de lo olvidado creando un universo estético en torno al Ars Moriendi.

 

"Wait" es la colección de vestidos de novia de Ana López Benitez, dando importancia al desarrollo de patrones para crear diferentes volúmenes y formas.

 

"I got baked in Mexico" es la colección de moda de Georgette Gavaldón García, un proyecto inspirado en sus raíces mexicanas y sus fascinantes colores. 

 

 

 

Suscríbete a nuestro Newsletter

Demuestra que no eres un robot.

Responsable: Istituto Europeo Di Design, S.L. B-80813959

Finalidad: La información recopilada en el sitio web únicamente será utilizada para las siguientes finalidades:

Tipo de información que recopilamos (Legitimación):

Consentimiento expreso, o contrato. Recopilaremos los datos que se indican en el formulario, dicha información es necesaria para realizar las finalidades que se describen en el anterior apartado.

Destinatarios de tus datos:

Te informamos que a tu información accede el Istituto Europeo di Design, S.L. y las entidades del Grupo IED.

Derechos:

Tienes derecho a acceder, rectificar, cancelar y a oponerse a aquellos tratamientos que no desees, comunicándolo a: baja@madrid.ied.es, o cancelando tu suscripción desde los newsletters del IED

Si necesitas más información puedes consultarla aquí