Cargando Cargando

IED Madrid y Samsung presentan el primer Fashion Film 360º estereoscópico y binaural del mundo

La diseñadora Sonia Carrasco presentará “Fragments”, su nueva colección, en un innovador formato durante la Mercedes-Benz Fashion Week, siendo el primer Fashion Film 360º a nivel mundial que utiliza la realidad virtual (VR).

El showroom de Samsung EGO acogerá el sábado 19 de septiembre una instalación con las Samsung Gear VR (gafas de realidad virtual), un videowall con la proyección del fashion film, un talk con los creadores y una performance con la intervención de modelos y música en directo para presentar la colección de la diseñadora.

Sonia Carrasco, exalumna del IED Madrid, ha elaborado una colección con una estética que aúna lo rudo y lo delicado y se deja llevar por tonalidades monocromáticas haciendo uso de materiales naturales, predominantemente lanas. Las nuevas tecnologías utilizadas en la producción del onírico vídeo de presentación han conseguido crear un contraste conceptual entre lo orgánico y lo digital, convirtiendo esta pieza en paradigma de la contemporaneidad y en pionera, al aplicar la VR al mundo de la moda. Realizada en medio de la naturaleza de una isla deshabitada de la ría de Vigo, la Isla de San Simón y durante el festival Exploradores/Festival Sinsal, se ha creado una experiencia única de colaboración y aprendizaje colectivo entre diferentes diseñadores, hackers, músicos y mecenas que convivieron durante una semana con algunos de los mejores especialistas en últimas tecnologías del mundo, convirtiendo la isla en un vivero de proyectos de innovación y arte.

Este Fashion Film es el nuevo proyecto de IED Moda Lab Madrid que, durante los últimos años, ha estado generando experimentación e investigación en moda apostando por las nuevas tecnologías: arduino, impresión 3D, arte digital, weareables, biotecnología y corte láser. Una experiencia que se ha traducido en “Redefining Craft in the Twenty First Century”, un encuentro entre artesanos tradicionales y artistas digitales con el objetivo de reflexionar sobre el papel de la artesanía y el concepto de gremio en el siglo actual, enfrentando conceptos en un principio antagónicos como “artesanía-tecnología”, “local-global”, “tradición-innovación” o “herencia-futuro”, cuya primera edición tuvo lugar en 2014; asimismo, las colecciones “Hyperdry” y “Masdar Coats” de los exalumnos del IED Madrid de Pepa Salazar y Rubén Gómez, basadas en tecnología textil y digital, han resultado ganadores de las dos últimas ediciones del concurso Samsung Ego Innovation Project.

Producido por los innovadores estudios Bermudas Innovation Hub y Zakato Immersive Imaging, este Fashion Film ha sido patrocinado por IED Moda Lab Madrid y Samsung España.

Cartel_web_IED 360 FASHIONFILMFEST_moda_lab_madrid

 

AGENDA

18 de septiembre de 2015 . 18:00 a 21:00 h
Fiesta de presentación del IED Madrid Fashion Film 360º

Durante el Design Fest (festival de diseño organizado por lED Madrid) tendrá lugar la AV Performance, una escenografía visual y sonora realizada en directo por Bermudas Innovation Hub e inspirada en la colección de Sonia Carrasco. La pieza tiene una duración de 30 minutos y estará precedida de la inauguración y presentación de la Instalación/Exposición de la colección. La ambientación musical posterior a la performance correrá a cargo de los Exploradores Dj´s.

IED Madrid · Gabinete de Exposiciones · Calle Flor Alta 8, Madrid
Exposición abierta hasta el 30 de septiembre.

 

19 de septiembre de 2015 · 17:45 h
Presentación del IED Madrid Fashion Film 360º en el stand de Samsung de la Mercedes-Benz Fashion Week

Showroom Samsung EGO ·MBFWM Ifema · Pabellón 14.1 · Parque de las Naciones, Madrid
BIOGRAFÍAS

SONIA CARRASCO
Graduada en Diseño de moda, especialidad Dirección Creativa, en el IED Madrid en 2014, Sonia Carrasco (Valencia, 1988) es licenciada en Ciencias Empresariales y ha completado su formación en la Central Saint Martins College of Art and Design de Londres.

Ganadora de la primera edición del concurso MFSHOW LAB BY PANDORA en 2014, realiza su primer desfile en la pasarela MFSHOW WOMEN SS 2015. En 2014, asimismo, resulta ganadora del concurso MMOD MURCIA OPEN DESIGN Mercedes Benz Dimóvil; en enero 2015, es incluida en el listado internacional de diseñadores emergentes de moda contemporánea NOT JUST A LABEL y, como colofón a su meteórica carrera, en 2015 es seleccionada entre los 50 primeros de entre más de 1000 candidaturas de todo el mundo en el concurso LVMH Prize.

IED MODA LAB MADRID
IED Moda Lab Madrid es la escuela de moda del IED Madrid, centro de educación e investigación de referencia en España que cuenta con 20 años de experiencia y el campus de diseño más grande de la capital. El IED Madrid es un Centro Privado de Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño que pertenece al Grupo IED, un network internacional de educación en Diseño y Management que nace en Italia en 1966 y hoy cuenta con once sedes repartidas entre Italia, España y Brasil.

PRODUCCIÓN DEL FASHION FILM 360º
Exploradores/Festival Sinsal

Exploradores es una experiencia en aprendizaje de últimas tendencias tecnológicas concentrada en una semana en un lugar increíble de la costa española: la isla de San Simón en Redondela, Pontevedra. Exploradores forma parte del Festival Sinsal Son Estrella Galicia, uno de los festivales más singulares de Europa, que se celebra en la misma isla.

Bermudas Innovation Hub
Bermudas es una plataforma que intenta difuminar la frontera entre el arte y la tecnología, acercar lo físico a lo virtual.  Nace con cuatro proyectos en continuo desarrollo como Innovation Lab, Inmersive 360º,  Wereable Haking, AV Interaction.

Zakato Immersive Imaging
Zakato Immersive Imaging es un laboratorio de imagen especializado en la investigación y desarrollo de experiencias VR multidispositivo.

Suscríbete a nuestro Newsletter

Demuestra que no eres un robot.

Responsable: Istituto Europeo Di Design, S.L. B-80813959

Finalidad: La información recopilada en el sitio web únicamente será utilizada para las siguientes finalidades:

Tipo de información que recopilamos (Legitimación):

Recopilaremos los datos que se indican en el formulario, dicha información es necesaria para realizar las finalidades que se describen en el anterior apartado.

Destinatarios de tus datos:

Te informamos que a tu información accede el Istituto Europeo di Design, S.L. y las entidades del Grupo IED.

Derechos:

Tienes derecho a acceder, rectificar, cancelar y a oponerse a aquellos tratamientos que no desees, comunicándolo a: baja@madrid.ied.es, o cancelando tu suscripción desde los newsletters del IED

Si necesitas más información puedes consultarla aquí