Cargando Cargando

Merino Traveller. The Woolmark Company y Pedro del Hierro premian el talento del IED Madrid

Merino Traveller es un proyecto que surge de la unión de tres instituciones para promover el talento de la moda nacional y el aprovechamiento de la lana merino como materia prima de calidad.

MERINO-TRAVELLER, un proyecto de moda que aúna
diseño, materia prima renovable y formación para el empleo 


La firma australiana The Woolmark Company ha apostado por el talento de los alumnos del área de Moda del IED Madrid para descubrir las cualidades de la lana Merino y diseñar un look traveler para mujer -con un 80% mínimo de este material- que represente los valores de la marca española Pedro del Hierro.

Basándose en las propiedades naturales y en la versatilidad de esta fibra que encarna los valores del lujo, el saber hacer y la innovación, el briefing era diseñar un outfit dirigido a una mujer elegante, segura y sofisticada, sensible a las tendencias, una profesional multidisciplinar con una vida activa, que viaja frecuentemente y con la necesidad constante de presentar un look perfecto en todo momento.

Los participantes han contado en todo momento con el apoyo del equipo de diseño de PdH y, en especial, de su director creativo Nacho Aguayo, para aplicar las ventajas de las fibras que componen la lana Merino a las siluetas de la marca. 

Armiche Rodríguez (Nihil Obstat), docente del IED Madrid y tutor de este proyecto, ha destacado de esta colaboración las sinergias entre las tres marcas, la reinterpretación de las prendas a través de materiales de primera calidad y acabados tecnológicos y el valor adicional que estas iniciativas aportan al porfolio de nuestros creativos.

El jurado, formado por representantes de PdH, The Woolmark Company, el IED Madrid, ACME y personalidades relevantes del mundo de la moda, ha seleccionado el diseño de Marta Díaz y Marta García y, en segundo lugar, el diseño de Rebeca Sarabia, dos proyectos que introducen la lana Merino de la forma más eficaz manteniendo la esencia de Pedro del Hierro.

Las alumnas premiadas, estudiantes de 2º del Ciclo Formativo de Grado Superior en Patronaje y Moda, han visitado el InstitutoTecnológico de Sidney y la finalista, alumna de 4º del Título Superior en Diseño de Moda, ha obtenido una beca de formación dentro del equipo de diseño de Pedro del Hierro. 

 

Colaboran:
Embajada de Australia en España
Asociación de Creadores de Moda de España (ACME)

 

#MERINOTRAVELLER

Suscríbete a nuestro Newsletter

Responsable: Istituto Europeo Di Design, S.L. B-80813959

Finalidad: La información recopilada en el sitio web únicamente será utilizada para las siguientes finalidades:

Tipo de información que recopilamos (Legitimación):

Recopilaremos los datos que se indican en el formulario, dicha información es necesaria para realizar las finalidades que se describen en el anterior apartado.

Destinatarios de tus datos:

Te informamos que a tu información accede el Istituto Europeo di Design, S.L. y las entidades del Grupo IED.

Derechos:

Tienes derecho a acceder, rectificar, cancelar y a oponerse a aquellos tratamientos que no desees, comunicándolo a: baja@madrid.ied.es, o cancelando tu suscripción desde los newsletters del IED

Si necesitas más información puedes consultarla aquí