Moda con sello IED Madrid en Samsung Ego: UNDERTHEC e Illusions

Las diseñadoras Cristina Ramiro y Marta Arroyo, exalumnas del IED Madrid, nos cuentan su experiencia presentando por primera vez sus colecciones en la pasarela Samsung Ego.

Samsung Ego, el escaparate de creación de jóvenes talentos, ha clausurado la 66 edición de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid con las colecciones de 11 jóvenes promesas de la moda. Dos de ellas, Cristina Ramiro y Marta Arroyo, se han formado en las aulas del IED Madrid, y han dejado muy buen sabor de boca con sus diseños.

UNDERTHEC de Cristina Ramiro

El concepto del tatuaje ha sido el punto de partida para diseñar UNDERTHEC, la primera colección de Cristina Ramiro. En junio Cristina finalizó sus estudios en Diseño de Moda y solo tres meses después ha subido sus propuestas a la pasarela.

  

  • IED Madrid: Transcurre muy poco tiempo entre que finalizaste tu formación en Diseño de Moda en el IED Madrid y desfilaste en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. ¿Cómo has vivido estos meses de intenso trabajo?
    Cristina Ramiro: La verdad es que no he parado. He estado trabajando mucho desde que empezó el curso hasta que presenté la tesis, y poco después me dijeron que estaba seleccionada para el EGO. Desde ese día hasta el día del desfile he estado trabajando sin parar para que todo saliese perfecto y, la verdad, ¡es que se me ha pasado volando!
  • IEDM: ¿En qué te has inspirado para crear UNDERTHEC?
    CR: Cuando creé UNDERTHEC quise crear un universo donde conviviesen mis tres cosas favoritas: la moda, la ilustración y la cultura del tattoo. Ésta última ha sido el punto de partida para diseñar toda la colección. Me he inspirado en mis propias experiencias, en mi familia, en mis amigos, y en las ciudades en las que he vivido o los lugares que me han marcado especialmente. Todo esto está representado en las prendas mediante códigos y técnicas inspiradas en el tatuaje.
  • IEDM: ¿Cómo definirías tu experiencia desfilando en Samsung EGO?
    CR: Esta experiencia ha sido de las mejores de mi vida, he aprendido y disfrutado muchísimo. Creo que la mejor sensación es la de ver tu trabajo acabado y poder enseñárselo al mundo.
  • IEDM: ¿En qué crees que te ha ayudado tu formación en el IED Madrid?
    CR: El IED Madrid me ha ayudado a comunicarme. Yo siempre he tenido ideas y sabía que quería vivir del diseño, pero antes de entrar no tenía ni idea de cómo comunicar lo que quiero decir, o cómo potenciar mis ideas para llegar a la gente y que lo entiendan. He aprendido muchísimo en estos cuatro años de carrera.
  • IEDM: ¿Cuáles son tus próximos planes?
    CR: De momento lo más sensato es descansar y pasar algo de tiempo con mi familia y amigos; después me gustaría trabajar para alguna marca y seguir al mismo tiempo con la mía propia.

Illusions de Lye Lysianne

Nacida hace tres meses, la firma Lye Lysianne es la aventura empresarial de Marta Royo, exalumna del Título Superior en Diseño de Moda. Después de trabajar durante tres años en Inditex Marta ha presentado en Samsung Ego su primera colección, Illusions.

 

  • IED Madrid: ¿En qué te has inspirado para crear Illusions?
    Lye Lysianne: Me interesaba mucho hablar de la dualidad, prendas que parten de una base conocida pero que evolucionan algo distinto: un traje de sastrería clásico que en realidad es un mono, o una chaqueta denim deconstruida sobre un antiguo uniforme de gasolinero. También en la manera de vestir que pude ver en ciudades como Tokyo, Seúl o Kuala Lumpur, donde las prendas son mucho más fluidas y cómodas y cómo eso afectaba a la movilidad del cuerpo. ¡Los hombres deberían llevar más faldas!
  • IEDM: ¿Cómo definirías tu experiencia desfilando en Samsung EGO?
    LL: Ha sido una de las experiencias más intensas y gratificantes que he vivido. Es la culminación de mucho trabajo, esfuerzo y emociones.
  • IEDM: ¿En qué crees que te ha ayudado tu formación en el IED Madrid?
    LL: Fue un muy buen punto de partida, tanto a nivel personal como conceptual. Recuerdo el primer año como un "desaprender" muchas cosas que traíamos de casa y comenzar a verlas desde una perspectiva distinta.
  • IEDM: ¿Cuáles son tus próximos planes?
    LL: Me gustaría centrarme en la producción y venta de algunas de las piezas de Illusions y comenzar la siguiente colección colaborando con distintos artistas para que el resultado sea lo más rico posible.

 

 

Suscríbete a nuestro Newsletter

Demuestra que no eres un robot.

Responsable: Istituto Europeo Di Design, S.L. B-80813959

Finalidad: La información recopilada en el sitio web únicamente será utilizada para las siguientes finalidades:

Tipo de información que recopilamos (Legitimación):

Consentimiento expreso, o contrato. Recopilaremos los datos que se indican en el formulario, dicha información es necesaria para realizar las finalidades que se describen en el anterior apartado.

Destinatarios de tus datos:

Te informamos que a tu información accede el Istituto Europeo di Design, S.L. y las entidades del Grupo IED.

Derechos:

Tienes derecho a acceder, rectificar, cancelar y a oponerse a aquellos tratamientos que no desees, comunicándolo a: baja@madrid.ied.es, o cancelando tu suscripción desde los newsletters del IED

Si necesitas más información puedes consultarla aquí