PF 17 · Moda y Comunicación: creando contenido, generando valor

Los alumnos de 3º de Diploma IED en Comunicación, Estilismo e Imagen Moda presentan sus Proyectos Finales a un comité de expertos.

La nueva generación de la moda española defiende el valor del ser humano más allá del selfie. La moda, a veces cegada por los flashes, alaba la cultura de los egos y solo los que ven el oficio, donde otros ven un hobby, nos recuerdan que la moda habla un lenguaje artístico, poético y cultural.

Este es el punto de partida de los alumnos de 3º de Diploma IED en Comunicación, Estilismo e Imagen Moda al presentar sus Proyectos Finales.

Va-Jay. Arts, contents & girls

Si hay algo que reivindican las nuevas generaciones es la importancia de hacer visible las minorías. Manuel Contardo presenta Va-Jay, un proyecto de visibilidad lesbica dirigido a chicas homosexuales inquietas por la moda, el arte, la creatividad y la cultura. 

ANT Magazine

Alejandra Navarro crea ANT Magazine, una proyecto editorial para impulsar los talentos emergentes de las escuelas de diseños. ANT Magazine se inspira en los exitosos formatos británicos de Hunger, Love o Dazed y transforma la revista de moda en un artbook con seis editoriales de moda con un alto retoque ditgital.

Travelistas

El lifestyle es el razón de ser de Travelistas. Claudia Patrón crea esta red social enfocada a los viajes, la plataforma se dirige a personas profesionales del mundo del arte, específicamente para fotógrafos, filmakers y viajeros, no a turistas.

IAPARD

Natalia Mata introduce el urbanswim en España con IAPARD. La marca se dirige a una mujer inconformista, activa y única a través de diseños minimalistas creando piezas limitadas con varios usos. 

A.M.AR, Arte-Moda-ARquitectura

París, Tokyo y Nueva York, tres lugares idóneos donde A.M.AR. Tamara Hernández convierte estas capitales en espacios donde hacer convivir Arte, Moda y  Arquitectura a través de una exposición itinerante con artistas que piensan de una forma global.

Why Not Studio

Why Not es un fashion creative studio con sede en Madrid. Manuela Tessari dirige esta agencia de diseño digital independiente que aporta creatividad e inteligencia a las marcas ofreciendo servicios de publicidad, identidad visual, branding, dirección creativa, packaging y diseño web.

HIYS. How Is Your Soul

HIYS es un proyecto experimental textil centrado en el upcycling y la recreation cuyo resultado es refashion. Larissa Feltrin se inspira en la obra de Margiela y Kawakubo para diseñar una colección de moda a partir de prendas de segunda mano utilizando distintos procesos artesanales para crear nuevos diseños. 

1080

Alana Zubizarreta emprende un proyecto de joyería femenina implicando sostenibilidad y tecnología: 1080. Las piezas se fabrican a partir de tejidos procedentes de materiales reciclados e introducen la tecnología 3D en la producción de los diseños.

Beyond Us

Beyond Us. La serie narra la historia de Alda, una joven que vive en una ciudad distópica amurallada y aislada del resto del mundo, el cual parece no haber sobrevivido a un cataclismo. Adrián Martínez dirige esta producción apocalíptica llevando a cabo la dirección creativa y artística del proyecto.

Diorama

Génesis Rodríguez apuesta por el culto al contenido moda y presenta Diorama, una enciclopedia sobre la Moda para reflexionar desde un punto de vista cultural y sociológica esta disciplina.

Un Comité de Expertos premian la calidad de los proyectos

Los Proyectos Finales cuentan con la presencia de un Comité Externo de profesionales de moda que evalúan cada una de las propuestas. En esta edición, los alumnos han recibido las valoraciones de: Javier de Juanas (director de moda de la revista NEO2), Ana Tovar (estilista freelance), Rubén Gomez (fundador de la frima Gomez y cofundador de la firma de joyería BIIS), Yulia Yadryshnikova (artista, patronista y fundadora de la firma YYCUT), Antonio Mañas (CEO de la revista StyleLovely) y los representantes de INDITEX Careers.

Solicita información

Tel. con cód. int.*
Demuestra que no eres un robot.

Responsable: Istituto Europeo Di Design S.L

Delegado de Protección de datos: jgarnica@prolaw.es

Finalidad: La información recopilada en el sitio web únicamente será utilizada para las siguientes finalidades:

  • Recibir información de cursos

Tipo de información que recopilamos (Legitimación):

Consentimiento expreso.

Destinatarios de tus datos:

Sólo se realizan cesiones de datos a terceros integrados en el propio grupo IED. En caso de realizarlas a otros terceros, le solicitaremos su consentimiento expreso previo.

Derechos:

Si lo desea puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, portabilidad y limitación de aquellos tratamientos que usted no desee. Puede encontrar el modo de proceder en nuestra política de privacidad.

Información adicional: Política de privacidad