Un prestigioso comité evalúa los Trabajos de Fin de Estudios de la última promoción del Título Superior en Diseño de Moda

Aunque vivimos en la era de la conectividad, paradójicamente, a veces presenciamos como algunos diseñadores con talento se pierden dentro de una industria tan poco accesible y compleja como la moda.

Por este motivo, y para no dejar nada a la suerte, los estudiantes del último curso del Título Superior en Diseño de Moda tuvieron una oportunidad única: mostrar y explicar el proyecto personal y profesional en el que han trabajado durante el último año ante un extenso jurado formado por las figuras más influyentes del mercado de la moda.

Del 8 al 13 de abril, demostrando una tremenda generosidad, diseñadores de la talla de Álvaro Castejón y Arnaud Maillard (Fundadores de la marca de lujo española ALVARNO y directores creativos de la mítica firma parisina AZZARO), Carmen March (Directora creativa del nuevo proyecto Premium PEDRO DEL HIERRO Madrid), Roberto Etxeberría, Leandro Cano, David Delfín e Ion Fiz  (estos últimos que además destacan como grandes docentes y colaboradores de la escuela) aceptaron la invitación de la dirección de IED Moda Lab Madrid, a este importante encuentro entre los diseñadores que empiezan y los creadores consagrados.

tfe_presentacion_09_modalab_iedmadrid

Carmen March, Álvaro Castrejón y Arnaud Maillard revisando el dossier de Sung Ha Park.

Una convocatoria de los diseñadores de mayor prestigio del territorio nacional y embajadores de la moda española fuera de nuestras fronteras, que han compartido mesa con la nueva generación de diseñadores: Moisés Nieto, Maria Clé Leal, Julieta Álvarez y María Rosenfeldt. Todos ellos antiguos alumnos de la escuela, convertidos en la actualidad en empresarios de moda de éxito: Moisés, ganador del premio L'OREAL 2012 a la mejor colección del EGO DE CIBELES y ahora finalista en el importante concurso VOGUE WHO´S ON NEXT, Maria Clé, recientemente ganadora del premio FASHION TALENT en la MERCEDES MADRID FASHION WEEK, Julieta con su extraordinaria marca de joyería y decoración, además de María, que con su socio Jacobo Salvador y su marca HERIDADEGATO, está logrando introducir sus colecciones en el exigente mercado internacional.

tfe_presentacion_07_modalab_iedmadrid

Herida de Gato y Sergio Clavera en la presentación del Trabajo Fin de Estudios de Luke Pina.

Tampoco faltaron las grandes voces de la comunicación, como la de Eugenia de la Torriente (Ex redactora jefe de EL PAÍS; recientemente nombrada Directora de la revista HARPER´S BAZAAR España), Carmen Mañana (Redactora de moda y cultura de EL PAÍS y EPS), Ramón Fano (Editor de moda de NEO2), José Luis Coloma (Editor de moda en L-INK Magazine) junto a Vicente Ferrer (Director editorial de la revista de culto británica i-D).

La gran variedad de tipologías de proyectos que los alumnos pueden desarrollar a través de los diversos recorridos formativos del Título Superior de Diseño de Moda del IED Madrid ofrece como resultado cada año nuevos perfiles profesionales y de otras disciplinas del mundo de la comunicación, el arte y la cultura. Ámbitos donde muchos de nuestro alumnos finalmente logran desarrollar sus carreras profesionales.

Dentro de este panorama no podía faltar en el jurado, la visión de profesionales como Lucía Zaballa (Communication Manager de LOEWE) e Ignacio Arizmendi (Exalumno, ahora editor de moda y estilista en Berlín) que han aportado una mirada única dentro de los proyectos más alternativos; Txema Mirón (Director de FADFIX), José Murciano (Director MADRID FASHION FILM FESTIVAL) y Ton Pernas (Socio fundador de la plataforma de venta digital TRENDIPIA) y el estilista Paco Rus.

En el mundo de la cultura no faltó la indispensable reflexión de la escritora Espido Freire, el periodista Toni Garrido, Rodrigo de la Fuente (Subdirector MUSEO DEL TRAJE), Rafael Doctor (Comisario y crítico de arte contemporáneo), Eloy Martinez de la Pera (Gestor cultural), la actriz Lucía Jiménez y la galerista Topacio Fresh.

Ademas contamos con la participación de grandes especialistas del sector textil, como Gloria JoverGavina Ligas (diseñadora textil y directora creativa de JOCOMOMOLA), Sergio Clavera (coordinador de diseño y diseñador de tricotosa de SPRINGFIELD), Sol Sánchez (directora de diseño de PEDRO DEL HIERRO) y Alfredo Gómez (director de LANGATEX), todos ellos colaboradores de IED Moda Lab Madrid.

Presentación TFE. Moda Lab.IED Madrid

Trabajo Fin de Estudios de Lucía Torrens.

Desde Londres se acercó Sofía Clari (Talent Scout internacional), de Nueva York Almudena Alcaide (Exalumna y fundadora de ALMU Lingerie), y desde París: Vidya Narine (Fundadora de LE NEW BLACK) y Brais Vilaso, exalumno de IED Moda Lab, ahora desarrollando su carrera internacional desde París como uno de los editores jefe de su exquisita publicación ASSITANT.

Un escenario al que también acudieron los reclutadores de las empresas más relevantes del mercado de la moda, en busca de nuevos talentos; Nani Guerrero y Ainhoa Chamorro, de la consultora TALENTIAM e Íñigo Guzmán y Ana Salan, de INDITEX. Sin lugar a duda, uno de los grupos más relevantes de distribución de moda del mundo y con el que mantenemos desde hace 10 años una estrecha colaboración.

Un año más nos sentimos orgullosos de poder contar con el apoyo de este jurado de excepción, que junto con la visión de compañeros del IED, como Juana Muñoz (Comunicación IED Madrid), Iván Soldo (Coordinador de la escuela de moda IED Master) Marisa Santamaría (Directora de Relaciones y proyectos institucionales IED Madrid),  Hada Martínez (Directora Académica IED Master) y Riccardo Marzullo (Director IED España) ha realizado una importante labor de orientación a estas nuevas promesas.

Suscríbete a nuestro Newsletter

Demuestra que no eres un robot.

Responsable: Istituto Europeo Di Design S.L

Delegado de Protección de datos: jgarnica@prolaw.es

Finalidad: La información recopilada en el sitio web únicamente será utilizada para las siguientes finalidades:

Tipo de información que recopilamos (Legitimación):

Consentimiento expreso.

Destinatarios de tus datos:

Sólo se realizan cesiones de datos a terceros integrados en el propio grupo IED. En caso de realizarlas a otros terceros, le solicitaremos su consentimiento expreso previo.

Derechos:

Si lo desea puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, portabilidad y limitación de aquellos tratamientos que usted no desee. Puede encontrar el modo de proceder en nuestra política de privacidad.

Información adicional: Política de privacidad