Cargando Cargando

El IED Madrid participa en una nueva edición del Concurso de escaparates de Madrid es Moda

Los estudiantes del IED Madrid vuelven a vestir la ciudad de Madrid de diseño y creatividad con las propuestas de una nueva edición del Concurso de Escaparates. Una actividad enmarcada dentro del festival de moda urbano Madrid es Moda y la MBFWM

Durante la primera quincena del mes de julio se celebra en Madrid una nueva edición del festival de moda urbano: Madrid es Moda (MeM). Una iniciativa de la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME) con motivo de la semana de la moda madrileña, la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, para vestir la capital de moda, diseño y creatividad. 

El festival presenta exposiciones, rutas por museos, desfiles, colaboraciones “gastrofashion”, proyección de fashion films y numerosas acciones especiales sin olvidar su ya tradicional Concurso de Escaparates. Un certamen que, en la categoría novel, cuenta con la colaboración de la firma de maniquíes Marcelo Vilá, la Comunidad de Madrid y las principales escuelas de diseño de moda como el IED Madrid.

 “Los escaparates especiales tienen una importancia vital para Madrid es Moda”, afirma Pepa Bueno, directora ejecutiva de ACME. “Son imprescindibles para atrapar la atención de peatones y viandantes y muestran de una manera muy visual y atractiva el mundo creativo del diseñador. Desde la asociación le damos el protagonismo que se merecen a través de la convocatoria de nuestro certamen”. 

Los jóvenes diseñadores ya han presentado su propuesta en la categoría novel, un proyecto real de estilismo y dirección de arte en el que han diseñado un set en un escaparate en torno a un concepto que surge de las prendas seleccionadas, dentro de las posibilidades que ofrece la firma Duarte. Propuestas transversales que responden a unos criterios esenciales de calidad, imagen comercial y presentación del producto, creatividad, iluminación, modernidad e innovación.

Las instalaciones podrán visitarse hasta el 14 de julio en el Centro Comercial Moda Shopping. Además, dentro de la programación de la MBFWM, el estudiante Andrés García Cruz debutará en la pasarela Samsung Ego. En la programación off de la Semana de la Moda, los talleres de moda de la escuela se convertirán en pasarela para acoger los desfiles de Andrés Zurru y RepartoSTUDIO y el diseñador Moisés Nieto vuelve a escoger la sede de postgrado del IED Madrid para presentar su nueva colección.

 

Proyecto realizado por: 
Isabel García Pujante - Título Superior en Diseño de Moda 

Fernando Sánchez Jiménez - Título Superior en Diseño de Moda 
Marta Alvado Bartolomé - Diploma IED en Comunicación, Estilismo e Imagen Moda
Daniel Albéniz Sánchez - Ciclo Formativo de Grado Superior en Patronaje y Moda

Suscríbete a nuestro Newsletter

Demuestra que no eres un robot.

Responsable: Istituto Europeo Di Design, S.L. B-80813959

Finalidad: La información recopilada en el sitio web únicamente será utilizada para las siguientes finalidades:

Tipo de información que recopilamos (Legitimación):

Consentimiento expreso, o contrato. Recopilaremos los datos que se indican en el formulario, dicha información es necesaria para realizar las finalidades que se describen en el anterior apartado.

Destinatarios de tus datos:

Te informamos que a tu información accede el Istituto Europeo di Design, S.L. y las entidades del Grupo IED.

Derechos:

Tienes derecho a acceder, rectificar, cancelar y a oponerse a aquellos tratamientos que no desees, comunicándolo a: baja@madrid.ied.es, o cancelando tu suscripción desde los newsletters del IED

Si necesitas más información puedes consultarla aquí