Cargando Cargando

Virginia Fernández, alumna de Moda, finalista en el Premio Nacional de Moda Baño 2018

El bikini de ayer, de hoy y de siempre ha sido homenajeado en este concurso nacional de diseño que convoca la Comunidad Valenciana y en el que Virginia Fernández ha conseguido un accésit por la colección Mare Nostrum.

65 AÑOS DEL BIKINI EN ESPAÑA


Se cumplen 65 años desde que fuera autorizado el uso del bikini por primera vez en España. Como homenaje a esta prenda, se ha celebrado una gala 
en el Castell de Benidorm que ha servido, además, para dar a conocer el nombre del ganador y finalistas del Premio Nacional de Diseño de Moda de Baño Nuevos Talentos 2018, en el que nuestra alumna Virginia Fernández ha conseguido un accésit valorado en 1.500€ gracias a su colección de bikinis y trajes de baño Mare Nostrum.

El desfile ha tenido un escenario idílico con vistas al Mediterráneo, que ha creado la atmósfera perfecta para fusionar diseño, arte y creatividad. Un total de 12 talentos del diseño español mostraron todo su trabajo en la disciplina más técnica y expresiva de la moda con muchas ganas, esfuerzo y dedicación.

Virginia Fernández, diseñadora

Las masterclass a las que asistió antes de estudiar moda, motivaron a esta madrileña a aventurarse en esta disciplina. Bajo las influencias de Elio Berhanyer, Enrique Loewe o Modesto Lomba, se interesó por el arte del patrón, cursando los estudios de Diseño de Moda, Técnico Superior de Patronaje y Moda y Patronaje Industrial y Escalado. Sus estudios le han valido para su experiencia profesional en Massimo Dutti, Namura o más recientemente en Marcela Mansergas realizando labores de patronaje, confección y creación de bordados, diseño y acabados de la prenda.

Yvan Jover Andreu se ha alzado con el Pemio Nacional a la Mejor colección de moda baño, mientras que los dos accésit han recaído en las colecciones de Virginia Fernández y Davinia Encabo.

 

Imagen portada: @pleasurephotoroom.wordpress.com

Suscríbete a nuestro Newsletter

Demuestra que no eres un robot.

Responsable: Istituto Europeo Di Design, S.L. B-80813959

Finalidad: La información recopilada en el sitio web únicamente será utilizada para las siguientes finalidades:

Tipo de información que recopilamos (Legitimación):

Consentimiento expreso, o contrato. Recopilaremos los datos que se indican en el formulario, dicha información es necesaria para realizar las finalidades que se describen en el anterior apartado.

Destinatarios de tus datos:

Te informamos que a tu información accede el Istituto Europeo di Design, S.L. y las entidades del Grupo IED.

Derechos:

Tienes derecho a acceder, rectificar, cancelar y a oponerse a aquellos tratamientos que no desees, comunicándolo a: baja@madrid.ied.es, o cancelando tu suscripción desde los newsletters del IED

Si necesitas más información puedes consultarla aquí