Cargando Cargando

Wastaholic, la colección del estudiante Andrés García Cruz, alumno del IED Madrid, se sube a la pasarela de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid

Wastaholic es la marca de moda creada por Andrés García Cruz, alumno del Título Superior Oficial en Diseño de Moda. Una colección de moda sostenible con la que el joven diseñador despertará conciencias en la próxima edición de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid

Elevar el desecho textil a la máxima potencia es el nuevo objeto de deseo en la cultura de la moda. Crear desechando, eliminar lo creado para dar vida a nuevas prendas. Así es Wastaholic, la marca de moda creada por Andrés García Cruz, alumno del Título Superior Oficial en Diseño de Moda, para su proyecto fin de estudios.

Una relación de elementos de costura, ropa del día a día y desechos textiles que se subirán a la pasarela Samsung EGO en la próxima edición de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. El joven diseñador debutará con la primera colección de su marca, Wastaholic, en colaboración con el artista visual RiveraGento, quien se ha encargado de ejecutar una línea de complementos exclusiva para la marca.

Desmontar, entender los códigos, volver a componer, añadir, restar, alterar, experimentar… la suma de todos estos conceptos dan como resultado una colección que nos hace preguntarnos hacia dónde se dirige la moda. Una primera colección de Wastaholic centrada en la sostenibilidad y el aprovechamiento de los recursos materiales con una estética retro-punk futurista.

Las prendas nacen de la ansiedad, del consumismo y de la no aceptación de los cánones impuestos; conceptos que se funden en las prendas a través del patchwork de texturas, colores y una estética agender. Una colección de prendas que se ajusta a cualquier tipo de silueta, válidas para diferentes tipos de cuerpo, dirigidas a cualquier ser humano dispuesto a defenderlas, expresar su autonomía y proponer una comunidad libre de reglas establecidas.

El jóven diseñador se ha sumergido en un proceso experimental con el modelado de la materia, reflejando al mismo tiempo el poder mágico de lo desechado, la fuerza de la repetición y la memoria iconográfica del binomio modernidad-posmodernidad. Las prendas y sobre todo la relación de estas con el portador, cuestionan lo que se considera apropiado y aceptado.

Andrés invitará a la reflexión mediante una estética compleja que defiende la búsqueda de la felicidad y de la alegría, confiando en el potencial de la moda sostenible como herramienta liberadora, respetando la individualidad y la vida que nos rodea. Un diseñador que entiende la moda como forma de expresión y disciplina artística.

Esta nueva edición de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid se convertirá en un espacio de promoción de talentos del IED Madrid. Además del debut de Andrés García Cruz, el IED Madrid forma parte del calendario OFF con la presentación en exclusiva de las colecciones de Zurru y Reparto Studio en la sede de Palacio de Altamira y el desfile del diseñador Moisés Nieto en la sede de calle Larra.

 

Colección de Andrés García Cruz. Shooting realizado por el estudiante Fernando Sánchez Jiménez.

Suscríbete a nuestro Newsletter

Demuestra que no eres un robot.

Responsable: Istituto Europeo Di Design, S.L. B-80813959

Finalidad: La información recopilada en el sitio web únicamente será utilizada para las siguientes finalidades:

Tipo de información que recopilamos (Legitimación):

Consentimiento expreso, o contrato. Recopilaremos los datos que se indican en el formulario, dicha información es necesaria para realizar las finalidades que se describen en el anterior apartado.

Destinatarios de tus datos:

Te informamos que a tu información accede el Istituto Europeo di Design, S.L. y las entidades del Grupo IED.

Derechos:

Tienes derecho a acceder, rectificar, cancelar y a oponerse a aquellos tratamientos que no desees, comunicándolo a: baja@madrid.ied.es, o cancelando tu suscripción desde los newsletters del IED

Si necesitas más información puedes consultarla aquí