************

Amonet

Varios usuarios

Varios autores

  • Curso: Título Superior en Diseño de Moda, nivel Grado Oficial Universitario
  • Escuela: IED Moda Lab
  • Sede: Madrid
  • Website: http://www.carlotabarrera.com/

La intencionalidad de esta investigación radica en asentar las bases filosóficas, procesuales y formales de un proyecto en el que convergen los métodos y prácticas de la alta costura, y la necesidad de comunicar a través de unos elementos tangibles una serie de conceptos o ideas.
AMONET nace por tanto de la creación de un vínculo entre la impecabilidad y el extremo cuidado en la producción, y la manifestación de ciertos valores e inquietudes. Poniendo en juicio la principal característica de ostentación del sistema de moda actual, se busca obtener una calidad en la producción y el tratamiento de las prendas que eleven a la condición de alta costura un producto que de primera mano parece no serlo.
Para ello se parte de la deconstrucción como base omnipresente del proceso creativo, y se une entonces con las ideas a investigar y experimentar. En su primer discurso AMONET se centra en la imperfección como cualidad y la reconstrucción de la rotura, valiéndose de la vestimenta de trabajo y sus procesos de reparación como representación formal de este concepto.