************

Damn, Gravity

Varios usuarios

Varios autores

  • Curso: Título Superior en Diseño de Moda, nivel Grado Oficial Universitario
  • Escuela: IED Moda Lab
  • Sede: Madrid

Este proyecto es una contribución al concepto que surgió de las Teorías de Einstein y sobre todo de la creación de su Teoría de la relatividad especial. Con este baile estoy volviendo a la ambigüedad que Einstein destapó cuando demostró que el universo y las leyes que lo definen eran erróneas, y que este no era algo sólido, e hizo que se tambalease bajo 2000 años de física.

Defendió que la gravedad era una fuerza bastante especial, inusual, ambigüa. Afirmó que esta contaba con delgadas fuerzas eléctricas, fuerzas magnéticas y que estaba conectada de alguna manera con las propiedades geométricas del espacio - del espacio y el tiempo -. Y que esa conexión era, por supuesto, la teoría general de la relatividad “.

El espacio - tiempo es en sí una magnitud física, la gravedad es otra. Como describe Einstein en su teoría: la curvatura del espacio - tiempo es la interacción entre la gravedad y el espacio - tiempo.

Extrapolando esto a mi vídeo, la interacción entre el baile y la música es la “ curvatura” de los sentimientos. Pero ahora yo describo que se puede interpretar esa interacción como un medio de posible comunicación, en vez de “la curvatura” de los sentimientos descrita. Esto nos da a ver que la ambigüedad descrita por Einstein y demostrada por su teoría gravitatoria se repite en este proyecto.