************
Varios usuarios

Varios autores

  • Curso: Título Superior en Diseño de Moda, nivel Grado Oficial Universitario
  • Escuela: IED Moda Lab
  • Sede: Madrid

El proyecto de la alumna se inspira en la figura de su madre, una punkie en los 80 y groupie de muchas bandas, entre ellas, del grupo de country rock, La Frontera, banda que sigue en activo a día de hoy. La Movida Madrileña, popularmente conocida, fue un movimiento contracultural surgido durante los primeros años de la Transición de la España posfranquista, que produjo estilos y vertientes nuevas en música, escritura, pintura, periodismo, radio… Ese movimiento murió años después y con él toda su estética. Pese a que mi madre y sus amigas ya no actúan ni visten como entonces, permanece dentro de ellas ese sentimiento, esa manera de ser, y lo demuestran cada vez que se reúnen todas de nuevo ya sea para tomar unas cañas o para ir a ver cualquier concierto.

Toda esa influencia ha marcado mi personalidad, mis gustos. Inconscientemente, a la hora de vestir, de fotografiar, de elegir diseñadores preferidos, de escuchar música, incluso de hablar me doy cuenta de que eso está ahí, que siempre lo he tenido dentro.

Cuando pensé en qué podía basar mi trabajo fin de estudios esa influencia apareció de nuevo y decidí hacer de mi proyecto un homenaje a La Frontera aprovechando su 30 aniversario, y sobretodo un homenaje a esas fans, esas fans que pasen los años que pasen siempre van seguir disfrutando de ellos.