************

La Divina Commedia

Varios usuarios

Varios autores

  • Curso: Título Superior en Diseño de Moda, nivel Grado Oficial Universitario
  • Escuela: IED Moda Lab
  • Sede: Madrid
  • Website: http://www.laura-floris.com/

Mi proyecto n de estudio esta enfocado sobre la famosa obra literaria italiana “La Divina Commedia”. Dante escritor y protagonista de la obra, hace un viaje divino entre el Infierno, Purgatorio y Paraíso. Yo en este caso me centro en el Infierno, parte en la cual en Italia, tiene mucha importancia, por los personajes históricos que parecen, y por la atención que da el escritor en cada detalle que escribe.

Mi enfoque va sobretodo en los guardianes del infierno. Dante los describe como seres monstruosos, que asustan a los condenados. Yo escogí los guardianes principales, que más importancia tienen en la obra, que son Caronte, Cerbero, y las Harpias.

En mi mente empecé a imaginarme estos seres monstruosos en personajes reales y femeninos, cada cosa que había leído empecé a darle vida y ha dibujarla. Me imaginé que esto podría realizarse como una trilogía en película, que esto algún día pueda cobrar vida. Ya que sobre,”La divina comedia” no se ha realizado nada, ni películas ni series. Entonces empecé a imaginar todo esto en mi cabeza.