************

La Sirena Varada

Varios usuarios

Varios autores

La alumna Blanca Gómara ha centrado su Trabajao Fin de Estudios en el figurinismo de la obra La Sirena Varada, una obra de Alejandro Casona.

La obra de Casona “La sirena varada” narra la historia de Ricardo, un joven rico y aburrido de lo cotidiano que decide fundar la República de los Abandonados del Sentido Común, donde se rodeará de un variado y estravagante grupo de amigos que harán las delicias del espectador. Entre estos personajes destaca Sirena, también conocida como María, que aparece una noche de tormenta cuando Ricardo espera a su invitado más importante: el que será el presidente de su república. Cuál será su sorpresa cuando, en vez de llegar Sami, aparece en su casa Sirena, una mujer enigmática que no recuerda su pasado y de la que Ricardo se enamorará salvajemente.

Blanca ha centrado la elaboración del vestuario en el la técnica del “COPY AND PASTE: Art and Costume Design”. Este movimiento surgió como una manera de indagar en el mundo del figurinismo sin dejar de lado sus resonancias artísticas, tratando de establecer relaciones que fomenten la magia de ambas creaciones.