************

Ousía

Varios usuarios

Varios autores

Es una colección cápsula de 5 look los cuales están inspirados en las formas y morfología de las flores y en los estados de ánimo de una relación sentimental en cuanto a los colores.

Se considera generalmente que las rosas representan al amor, aunque su simbolismo varia según el numero de pétalos y su color: rojo para la pasión, blanco para la pureza, azul para lo imposible, dorado para el poder. Están relacionadas también con la primavera, la regeneración, el orgullo, la victoria y lo místico. En realidad, existen innumerables interpretaciones que depende del contexto histórico y cultural.

Una primera versión afirma que Cibeles creó estas flores como venganza contra Afrodita, para que sus belleza hiciese competencia a la de la diosa del amor, hasta entonces sin rival. Otra variante atribuye su creación a la propia Afrodita, quien mientras nacía de la espuma del mar habría querido poner a prueba su poder crean- do algo igual de hermoso que ella. De su seno surgió entonces una rosa blanca que utilizaría a partir de ese momento como adorno. Un día, Dionisio se acercó a ella y vertió unas gotas de su copa de vino sobre flor, con lo que esta adquirió su característico tono rosado.

Se dice también que las rosas brotaron de la tierra por primera vez a partir de la sangre de Afrodita, cuando esta se cortó en un pie mientras corría hacia el agonizante Adonis, herido de muerte por un jabalí.